El encuentro perteneciente a la fecha cinco del Torneo de Clausura, de la Segunda División Profesional de la Liga de Nuevos Talentos, seguramente será interesante, y sobre todo ver si Arroceros tiene actitud para reponerse de la goleada y un Astros que busca dar la sorpresa, luego de que han sufrido dos goleadas. La jornada anterior cayó 5-1 con Reyes Texcoco y una semana atrás 5-0 con Zacatepec, por lo que se mantiene en el lugar 12 con sólo tres unidades.
Arroceros del Cuautla descendió hasta el décimo casillero al anclarse en cuatro unidades, tuvieron una semana de fuertes entrenamientos jugadores por la gran carga de trabajo, luego de la lamentable exhibición que dieron en Hidalgo, Jaime Ruiz Ulloa buscó que se corrigieran los errores para evitar recibir más goles, pero hasta el momento llevan 13.
Uno de los que debe estar más concentrado es el portero Iván Centeno, que no estuvo tan atinado como en partidos anteriores.
Otro aspecto fundamental en el que se debe enfatizar la preparación es en la condición física, ya que de acuerdo a comentarios del estratega, les faltó tener mejores argumentos en su desempeño, quien añadió: “no pelearon por la pelota como debía de ser, así no se puede aspirar a nada. Afortunadamente se ha hablado y tengo confianza de que mejoraremos”.
Ha trascendido que también habrá que tomar medidas serias con los jugadores, no deben excederse en confianza, y menos que anden en malos pasos, no pueden estar faltando a su calidad de profesionales. El Cuautla ya podrá contar con Erick Fabián Rodríguez Cárdenas, que regresa después de haber cumplido su partido de castigo y quien es el máximo anotador de este conjunto.