La escuadra morelense bajo las órdenes de Mario Hernández Calderón no ha tenido el arranque esperado, sin embargo está ubicado en el quinto lugar de la zona 1, con seis unidades, producto de un triunfo y dos empates. En el duelo de la fecha anterior rescató un punto de la aduana de Chalco, donde encaró al Atlético Tapatío y pierde en penales.
El conjunto cañero a los 17 minutos se vio abajo en el marcador con gol de Bryan Raúl Jiménez Trejo, pero empezó a ordenarse mejor en la defensiva y evitó más peligro; en unas ocasiones Alexis Castrejón tuvo que realizar un esfuerzo extra para evitar que recibieran una nueva anotación; esto sin duda dio confianza a sus compañeros para irse al frente y fue hasta el 54 cuando Carlos Armando Galván Paniagua logra la igualada.
Los pupilos de Javier Garay tuvieron que posponer sus encuentros contra el Centro Universitario de Futbol (para el 22 de febrero) y Álamos (para el 20 de marzo), por lo que solamente han disputado un partido hasta el momento, fue ante Bavaria de Tultitlán al que vencieron por 3-1, además de que en la fecha dos les tocó descanso, además de que la escuadra felina no jugó contra Álamos porque prestó sus jugadores a Pumas Morelos, que se midió a Dorados.
Javier Garay confía en sus muchachos para llevarse el triunfo, sobre todo cuando andan motivados seis elementos que por primera vez actúan en la Liga de Ascenso. Uno de ellos es el portero Oscar Uriel Medina Reséndiz que jugó los 90 minutos, al igual que el delantero Carlos Noé de la Fuente Pulido.
Otros que estuvieron por minutos en la cancha fueron José Arturo Rodríguez González, Miguel Rogelio Gutiérrez Osnaya, Yair Sánchez Gómez y Francisco Javier Arteaga Martínez. Además de que también Enrique López Zarza echó mano de Arturo Rodríguez Quezada, Adrián Martínez Hernández, Gustavo Jared Ramos Rosales y Alexander Brett Mendoza Knaus, que ya habían debutado antes.
Otro aspecto interesante en el cuadro felino es que militan tres morelenses: los delanteros Julio Alberto Popoca Heredia, Arturo Hernández González y el guardameta Leonardo Daniel Pérez Díaz, así como José Antonio Nicolás Moctezuma Crespo que jugó para el Ajax Cuernavaca de la Tercera División.