Mañana a partir de las 9:00 de la mañana se tendrá la carrera especial, ya que se invita a correr, trotar o caminar en familia durante 60 minutos a través de un circuito que se traza cerca del centro de estudios y a donde siempre han asistido las familias completas, amigos y alumnos, que así ponen el ejemplo de la práctica deportiva en contra de la obesidad y drogadicción.
“Es la tercera edición que se realiza tratando de contrarrestar esas cifras de que siete de cada diez mexicanos tienen sobrepeso y la finalidad es sensibilizar a los jóvenes morelenses y a sus padres para que realicen actividades físicas en familia”, comentó Filiberto Álvarez.
La cita para todos aquellos que quieran activarse es en la esquina de Sol y Luna de la colonia Jardines de Cuernavaca, se dará la salida para hacer un recorrido en las agradables calles en donde se ubica la famosa Casa Taller de David Alfaro Siqueiros (La Tallera).
Por otra parte, quien fuera seleccionado nacional de taekwondo y uno de los más destacados instructores de este deporte, Filiberto Álvarez, informó a La Unión de Morelos que el CUT invita a los alumnos de sus escuelas, cintas blancas hasta rojas de cuatro años en adelante a participar en la primera etapa del “Circuito CUT”, que se efectuará este domingo en las instalaciones del Centro Educativo Anglo-Mexicano (CUAM) a partir de las 9:00 horas y donde se competirá en las modalidades de pumse y combate.
Las inscripciones se cierran el mismo día del evento y a las 9:00 horas entran en acción los participantes de 4 a 10 años, a las 11:00 los de 11 a 14 años; a las 12:00 los de 15 años y más. Se premiará con medallas a los primeros lugares (habrá dos para el tercer lugar).
Entre los requisitos se señalan que deben portar uniforme reglamentario de taekwondo, equipo de protección completo (protector cefálico, peto, espinilleras, antebraceras, guantes, protector para empeines y protector genital).
Filiberto Álvarez para finalizar dio a conocer que para promover la participación infantil, así como un medio de protección y cuidado de los alumnos y competidores que inician, no se permitirá el contacto o punto al casco en las categorías de 4 a 8 años. Si un competidor insiste podrá ser amonestado.