El estratega morelense firmó hasta final de temporada y cabe destacar que es la segunda etapa del técnico con el equipo poblano, donde estuvo al frente en el Apertura 2009 y Bicentenario 2010, donde los calificó a la liguilla, pero fueron eliminados en cuartos de final en ambas ocasiones.
Sergio Orduña está ilusionado con el nuevo proyecto y será presentado oficialmente este día. El entrenador morelense ha dirigido a Correcaminos, Ciudad Juárez, los Rayos del Necaxa, la pandilla de Monterrey y Monarcas Morelia.
Hace unas semanas el estratega estuvo en suelo morelense, desde las tribunas observó el partido entre Deportivo Lozaro y Galeana Morelos, equipo en el cual milita su sobrino Sergio Orduña Sámano. Al final de ese partido en Oaxtepec el periódico La Unión de Morelos platicó con él, conociendo que estuvo con la directiva de las Ballenas, les presentó un proyecto muy interesante que abarcaría toda la organización, desde fuerzas básicas, cuarta, tercera y segundo división y que tenía la finalidad de subir a la escuadra a la Liga de Ascenso; sin embargo esto no se dio hasta el momento.
Orduña Carrillo asimismo comentó que se quedó sin equipo al final del año porque no abandonó a los Indios de Ciudad Juárez, a pesar de los problemas existentes y cuando este club fue desafiliado era demasiado tarde para buscar equipo, pero ya había asegurado, “esperaré y por ahí alguien se interesa en mis servicios y vuelvo a dirigir”, esto se hace realidad y estará en tierras poblanas trabajando con ese profesionalismo que lo caracteriza.