Lo que busca el Grupo CUAM en coordinación con el Centro Universitario de Taekwondo (CUT) es fomentar entre la ciudadanía la práctica de la activación física, la cual coadyuva a mejorar la salud y combate ciertas adicciones, el sedentarismo y la obesidad.
Este reto familiar fue una verdadera convivencia en la que participaron algunos corriendo, otros lo hicieron trotando y unos más caminando. Lo importante fue crear consciencia de que el deporte es una herramienta para tener una vida sana.
Filiberto Álvarez, presidente del Centro Universitario de Taekwondo, señaló que es un aliciente saber que cada ocasión que se realiza este evento se incrementa el número de participantes y que este tipo de acciones fortalecen el objetivo del Grupo CUAM, de buscar por medio del deporte la salud no sólo de sus alumnos, sino de toda su familia; y no dejarán de realizarlo año con año.
Fue a las 9:00 horas cuando dio comienzo esta carrera especial, después de haber tenido un previo calentamiento. Fue una hora de actividad. Al final Ángel Sordo, director adjunto del Centro Universitario Anglo Mexicano, señaló que este evento se debería realizar más seguido. Es importante porque aparte de que se realiza una actividad deportiva, une a la familia; el CUAM desde hace muchos años ha abogado porque sea el deporte una de las prioridades. Por ello su participación en diferentes eventos estudiantiles y en diversos deportes.
“Algo muy importante en esta ocasión es la labor de los alumnos de recorrer las calles de la colonia e invitar a los vecinos a participar. Varios de ellos se unieron a la carrera, donde se tuvo una gran seguridad y donde no hubo problemas de tránsito al hacer un circuito, utilizando la mitad de la calle, para que no entorpeciera la circulación de los autos. En las próximas ediciones se hará la invitación a participar a otras instituciones educativas”, dijo para finalizar el directivo del CUAM.