Fue el segundo curso que se efectuó del nivel uno, y los que aprobaron se juntarán con los primeros que se capacitaron para poder cubrir el nivel dos, del nuevo formato de cinco. De acuerdo con un anexo técnico, con este nivel los entrenadores podrán dirigir en la fase regional de la Olimpiada Nacional, señaló el presidente de la asociación estatal.
Se contó con la presencia de entrenadores de tres entidades, los cuales aprobaron después de presentar el examen posterior al curso que ofreció Leopoldo Bernardo Martínez, de la Comisión Nacional de Entrenadores de la Federación Mexicana de Voleibol, en las instalaciones del Centro Universitario Anglo Mexicano –CUAM-- el pasado fin de semana.
Es importante la capacitación para todo aquél que se dedica a entrenar a jugadores de voleibol, a saber, sobre temas como planeación del entrenamiento, análisis de habilidades, enseñanza de habilidades, crecimiento y desarrollo, primeros auxilios y seguridad en el deporte, nutrición, además de temas relacionados con el deporte del voleibol, como la enseñanza de fundamentos.
En el curso realizado en esta ciudad, se tuvieron seis entrenadores de Cuernavaca: Paola García, René Bustos, Ricardo Bahena, Rafael Villanueva, José Francisco Leal y Karla Feher. De Taxco, asistieron Verónica Millán, Víctor Manuel Antúnez, Rafael Olmedo y Patricia Carreño. De Iguala, estuvieron Miguel Ángel Hernández y Ana Elvira Rodríguez. José Guadalupe Arellanes llegó de Acapulco; de Zihuatanejo, Arturo Magallón, y de León, Enrique Salgado.