En la categoría 11-12 años, el seleccionado de Morelos, que acudirá a la etapa regional el próximo mes en Tlaxcala rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, empató a dos carreras con los del Distrito Federal después de siete entradas.
Un equipo combinado de la categoría 7-8 y 9-10 años de peloteros infantiles que se están probando para ganar un lugar y representar a Morelos en el torneo Williamsport que se llevará a cabo en Zacatepec el próximo mes de mayo, enfrentó a la selección de tranviarios Williamsport (7-8 años) y el triunfo fue para los de Morelos en un juego que aunque estaba pactado a seis entradas, sólo pudieron completarse cuatro. Los de Morelos sufrieron al comenzar el juego por la falta de precisión de sus primeros tres pícheres, Emilio Rivera, Jorge Aguilar y José Cunille, que otorgaron bases por bola que les generaron diez carreras a los Tranviarios en las primeras dos entradas del juego, siendo siete de ellas de caballito (por base por bola con casa llena). El pícher Emiliano García entró de relevo por Morelos, con dos outs y la casa llena en la segunda entrada y controló a los Tranviarios, que no volvieron a anotar en el resto del juego. A partir de ahí los bateadores tlahuicas sacaron la casta. En la tercera entrada se empató el juego, con un “rally” de siete carreras y en la cuarta entrada volvieron a demostrar su poder ofensivo con cinco carreras más, para dejar el marcador 15-10 a favor de Morelos.
Gracias a la convocatoria para formar el selectivo denominado “menor” o de 9-10 años, Williamsport Zacatepec 2012, que se anunció en esta sección deportiva del periódico La Unión de Morelos la semana pasada, en este momento se está gestando la participación de Morelos con una categoría de 7-8 años que de tener el apoyo de entrenadores en la junta semanal de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles del Estado de Morelos (Asbemor), estos peloteritos tendrán que acudir a Omitlán, Hidalgo, donde será la eliminatoria del distrito XXVII de esta categoría denominada “Moyote”, del 27 al 29 de abril.