En este grupo aparecen los cuatro taekwondoínes que lograron en el pasado Torneo Continental de América, celebrado en la ciudad de Querétaro, los cuatro boletos para que México asista a la magna justa universal, ellos son Janeth Alegría, María del Rosario Espinoza, Damián Villa e Idulio Islas.
Del grupo de los 16 seleccionados sólo cuatro tendrán el orgullo de representar a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En la categoría menos de 68 kilos Idulio Islas tiene que pelear el sitio con Erick Osornio, Abel Mendoza e Isaac Torres.
El morelense en la primera ronda pasó bye, luego derrotó al representante de Senegal, su tercera victoria fue ante el también mexicano Alfonso Victoria y en la cuarta para acceder a semifinales se impuso a un noruego. La derrota fue ante el representante de Puerto Rico, quedándose con el bronce al igual que Isaac Torres. En esta categoría feather el puertorriqueño Luis Colon derrotó y dejó con la plata al brasileño Diogo da Silva.
En otros resultados, las sinaloenses María del Rosario Espinoza (-67 kg) y Briseida Acosta (+73 kg) conquistaron la medalla de oro en sus respectivas categorías del torneo Abierto de Estados Unidos que se celebra en esta ciudad, además sus compañeras Guadalupe Ruiz (+73) y Jaqueline Galloway (+67) accedieron al bronce. En la rama varonil, Diego García logró la plata en la división de -58.
Luego de cumplir con este compromiso, los preseleccionados regresarán a nuestro país y posteriormente se irán a los Abiertos de Alemania, Holanda y España, torneos oficiales y considerados por la Federación Mexicana de Taekwondo, para tener a los mejores exponentes por México en los Juegos Olímpicos de Londres. Toda ellas a partir del 3 y hasta el 24 de marzo, fecha en la que se sabrá quiénes integrarán la selección, y el análisis y resultado de cada uno de ellos en estas competencias de carácter internacional.