La desesperación no está en los planes de los jugadores de las Ballenas después de dos descalabros; saben que cometieron errores ante equipos considerados favoritos para lograr el ascenso, con los que no puede haberlos, pero fue un aprendizaje y durante los entrenamientos se notó la actitud de salir adelante y ganar su partido ante los mexiquenses.
El timonel de la escuadra morelense, Felipe Ocampo, comentó que han dolido las derrotas, sobre todo ante Tulancingo por haber sido en casa y después de haber realizado un buen partido. Incluso se cree que ha sido el mejor encuentro; se desarrolló bien en el aspecto futbolístico, ordenado, con mucha actitud, teniendo la pelota y compitiendo con un buen rival.
Sin embargo, contra su política de echarle la culpa a los árbitros, el estratega siente que fueron perjudicados al ser expulsados dos elementos, los cuales en los entrenamientos ya tienen sustitutos para encarar a los mexiquenses. Espera que no se resientan sus bajas porque venían siendo parte de un sistema de juego.
“Se ha trabajado para no sufrir desatenciones en la defensiva. El equipo se ve más acoplado y vamos por el triunfo donde los jugadores que van ahora como titulares tienen el compromiso de responder y demostrar que no quieren estar en la banca”, comentó el estratega de las Ballenas Galeana.
Durante los entrenamientos, el equipo con sede en Xochitepec trabajó fuerte; el equipo Galeana Morelos se colocó en el sexto lugar con diez puntos.
En tanto el conjunto de la Universidad Autónoma del Estado de México es cuarto con 11 puntos, lo que indica que el duelo está parejo. A la ofensiva es mejor la escuadra de Morelos, con 12 tantos a favor por diez de los rivales; pero es más frágil a la defensiva al haber aceptado 11 por siete de los Potros que, dirigidos por Martín Álvarez, vienen de ganarles 3-2 a los Tiburones Rojos.
Los jugadores de Ballenas que no verán acción durante esta fecha son el defensa central Ernesto Burgoa y el mediocampista Emerson Lomelí que en la jornada uno también vio la tarjeta roja.
En el duelo contra Tecamachalco fue mandado a las regaderas antes de que finalizara el partido el guardameta Eduardo Rodríguez, por lo que tienen que tener más cuidado con las tarjetas rojas para no seguir sumándolas y sobre todo para poder tener plantel completo para encarar con éxito sus partidos y sumar con el fin de seguir aspirando a meterse a la liguilla.
Resultado de ayer:
Tulancingo 2-1 Ocelotes UNACH
Partidos para hoy:
Hora Estadio
12:00 Potros UAEM Vs. Galeana Morelos A. “Chivo” Córdoba
15:00 Orizaba Vs. Deportivo Lozaro SOCUM
15:00 San Miguel C. Vs. Inter Playa del C. José M. “Capi” Correa
16:00 Cruz Azul Jasso Vs. Patriotas de C. Diez de Diciembre