Los Cañeros vienen de haber conquistado un triunfo que los ha motivado, porque tenían cinco jornadas que no podían sumar de tres puntos, y la semana pasada lo lograron ante Lobos Prepa, dentro de un duelo que se complicó al haber sufrido la expulsión de Alfonso Román que será una de las ausencias de este día; por el momento son octavos con 15 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas.
En tanto Centro Universitario de Fútbol no ha tenido una buena campaña, el equipo está en plena formación y la novatés de sus jugadores ha pesado, vienen de empatar a cero goles ante Álamos, que les permitió llegar a cuatro unidades.
El conjunto que es dirigido por un viejo conocido de la afición morelense, Manuel Aranda, no ha podido conocer la victoria en casa, lleva dos igualadas ante Cañoneros de Campeche a quien ganaron en penales en la jornada uno y ante Bavaria.
Lo que debe tener en cuenta el equipo Zacatepec, es que la escuadra que tiene como rival, al parecer va de menos a más, ya que en los dos últimos partidos no ha sido derrotado, y puede que estén buscando su primer triunfo que les permita escalar posiciones, por el momento están en el lugar 14.
En el encuentro anterior los pupilos de Mario Hernández empezaron a tener un buen partido, al grado de ponerse en ventaja con dos goles, pero a raíz de la expulsión, se desdibujó y permitió casi todo el segundo tiempo que Lobos Prepa estuviera encima; afortunadamente los cambios le resultaron y a base de velocidad generaron peligro, sin embargo, ninguno acertó en meter la pelota y los cartones no se movieron.
Los Cañeros necesitan nuevamente actuar con inteligencia, hacer ese juego de conjunto y tener la serenidad para poder anotar, para conquistar la victoria que les permita seguir aspirando a meterse a la liguilla, que mejor hacerlo con diferencia de dos goles para sumar de a cuatro puntos.