La Reunión Extraordinaria está programada para el 4 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos. Al respecto La Unión de Morelos sostuvo una plática con el ex presidente de la asociación, Sergio Muñoz Cueto, quien señaló que es muy importante realizar esta acción, con la finalidad de que el karate de la entidad cuente con un organismo que trabaje en bien de esta disciplina
“Me parece una medida oportuna de parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines A.C. en conjunto con el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos. Es un gran apoyo que nos brindan a los deportistas morelenses, en este momento que nuestra asociación no cuenta con un estatuto homologado con el de la federación y que tampoco es coherente con las condiciones de las escuelas de karate existentes en nuestro estado”, dijo Sergio Muñoz.
El director del Instituto de Educación Deportiva, agregó, “es oportuno que la federación intervenga y lleve a cabo una regularización en Morelos, aplicando de manera supletoria sus estatutos. De esta manera se le dará cabida a todo aquel que se dedique a la enseñanza y difusión del karate do en nuestro estado, para que se integre y participe en los eventos deportivos federados”.
Asimismo el profesor y juez de esta disciplina manifestó que en los estatutos actuales, es requisito indispensable de afiliación, que cada club o escuela de karate, se encuentre protocolizada ante notario público, esta es una de las limitantes que como otras ya no lo serán más con esta reorganización.
De esta manera, se acreditarán los delegados de los clubes a través del registro SIRED, estableciéndose las bases para la elección de la nueva mesa directiva de la Asociación de Karate Do; se nominarán a los candidatos para los diversos cargos; establecerán los requisitos de idoneidad así como al patrón de club con derecho a voto, el sistema de elección y el sistema de votación.
En las bases de la presente convocatoria se establece que podrán asistir hasta dos delegados por club o dojo debidamente afiliado y al corriente con sus derechos y obligaciones vigentes, pero que solo uno de ellos tendrá derecho a voto, la acreditación de los delegados previo a la I Reunión se hará ante el Presidente de la Comisión Reorganizadora, Juan Manuel Cortes.