El conjunto felino a media semana no trabajó en el Centenario, pero sí lo hizo ayer, con la firme idea de no dejar ir los tres puntos, al igual que varios equipos ya no pueden perder porque quedan fuera de la liguilla, aunque prácticamente se buscará terminar el torneo en mejor posición.
El torneo de Clausura 2012 ha entrado en su recta final, con tres partidos únicamente por disputarse y, pese a que matemáticamente Pumas Morelos aun tiene posibilidad de calificar, el descalabro de la jornada anterior, en casa, frente a Leones Negros, fue doloroso y se tendrá ahora que recuperar la confianza y actitud del plantel si desean estar en la fiesta grande, porque no les resta más que un solo camino para conseguir, que es el de la victoria.
En teoría solamente el León está asegurado para la liguilla y Altamira y Cruz Azul Hidalgo ya descartados de cualquier posibilidad, quedando seis lugares para 12 equipos. Mérida y Necaxa podrían ya asegurar su lugar en esta fecha, otros se estarán incluyendo a la lista de eliminados y se estarán haciendo menos los indecisos o indefinidos.
El torneo se está abaratando y si en las primeras jornadas se decía que se podría calificar mínimo con 21 puntos, parece que la cifra ha bajado y todo indica que con 20 puntos se podrá aspirar a la liguilla y a buscar el campeonato, a pesar de ser un equipo perdedor con más puntos perdidos que ganados, el sistema así lo permite y los equipos lo aprovechan. Aunque son varios los que pueden terminar con esas unidades, pero tal vez no todos consigan la calificación y ahí se usarán los criterios de desempate.
A Pumas Morelos después de Correcaminos le toca visitar a Irapuato y cierra en casa contra La Piedad, dos equipos que también están buscando el boleto, por lo que serán complejos los duelos, al igual que el de esta tarde, porque a pesar de un comienzo fatal, los dirigidos por el morelense Ignacio Rodríguez ya están cerca de la zona de calificación al contar con 13 unidades, a uno de Freseros y Dorados.
El entrenador morelense comentó acerca de su rival de hoy: “Es un equipo dinámico, de jóvenes que corren todo el partido, que juegan bien, pero, bueno, yo confío en que tenemos un buen plantel y vamos hacer un gran partido y poder regresar a casa con el triunfo”, señaló el que fuera guardameta del Zacatepec.