Irapuato sigue en la pelea, aunque no aprovechó su partido pendiente contra La Piedad de media semana y su situación se le complica. Los Freseros no pudieron vencer a los Reboceros en su último compromiso, cayendo 3-0. Únicamente siete equipos podrán acceder a las finales, de los cuales, ya están seguros: León, Mérida y Necaxa, los restantes ocho equipos se quedarán en el camino, Cruz Azul Hidalgo y Altamira, dos de ellos.
En esta fecha 14 se definirán más calificados y más eliminados, Neza podría amarrar calificación mientras que Veracruz, Pumas Morelos, y Dorados tal vez ya vean en definitiva eliminada cualquier posibilidad de liguilla.
La escuadra que dirige Enrique López Zarza bien pudo dar un paso importante la semana pasada, pero no supo conservar una ventaja y al final lo vencieron el cansancio por jugar con un hombre menos desde el minuto 6, y un rival que no se desesperó y buscó aprovechar las oportunidades; Correcaminos se llevó el triunfo y la posibilidad de calificar. Pumas Morelos se quedó con 12 unidades en el lugar 12.
Mientras que la Trinca Fresera, no ha tenido una campaña muy halagadora, está en el décimo puesto con 15 puntos y puede quedarse fuera de la liguilla, si el equipo no es capaz de llevarse el triunfo esta noche en el estadio Sergio León Chávez.
El duelo de la jornada 14 está programado a las 19:00 horas y el Irapuato tiene la obligación de darle un buen resultado a sus seguidores, luego del empate a cero goles ante Leones Negros.
En el feudo felino, la idea de despedirse de la liguilla no es asimilada, creen que cerrando fuerte el torneo puede meterse, dos triunfos sobre Irapuato y Reboceros de La Piedad pueden ser vitales. Y se han comprometido a dar su mejor esfuerzo sobre el terreno de juego como lo hicieron ante Correcaminos; lo cual fue reconocido por el Director Técnico de los Pumas Morelos, que señaló “se tuvo una expulsión tempranera que complicó el accionar, pero creo que nos paramos bien en la cancha aunque desgraciadamente vinieron dos equivocaciones defensivas. El cierre se antoja complicado porque se aleja la posibilidad de estar en zona de calificación pero jugando de esta manera se pueden sacar conclusiones para lo que viene”.