Nominar a los representantes del taekwondo mexicano fue un dilema, luego de una larga deliberación, que se extendió por aproximadamente tres horas, quedó integrado el equipo que representará a México en los Juegos Olímpicos. Pero se comentó que por respeto se dará la lista cuando estén presentes los titulares del COM, Conade y el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) en una conferencia de prensa.
En menos de 68 kilos Idulio Islas se encuentra en el tercer escalón y es uno de los posibles representantes de México en los Juegos Olímpicos de Londres.
Idulio Islas es uno de los taekwondoínes mexicanos mejor clasificados por los organismos internacionales, pues ocupa el tercer lugar en el ranking mundial y olímpico. Mientras que en la posición 22 está Erick Osornio; ambos están compitiendo por quedarse con la plaza a Juegos Olímpicos. En esa categoría, también están rankeados Abel Mendoza en el lugar 85 e Isaac Torres en el 176.
Sin embargo, Idulio no la tendrá fácil para llegar a Londres, pues en la gira de cuatro torneos que realizó la preselección mexicana, fue Erick Osornio quien obtuvo los mejores resultados de su división.
De acuerdo a los criterios estipulados en el proceso selectivo, quienes obtuvieron más puntos en cuatro torneos internacionales son Janeth Alegría, María Espinoza, Diego García y Erick Osornio. Pero, por su posición en el ranking mundial no es seguro que García sea quien represente a México y la FMKTD podría designar en su lugar a Damián Villa no sólo porque es el mejor rankeado sino porque consiguió la plaza olímpica.
En la rama varonil, en la categoría de menos de 58 kilos, el mexicano mejor ubicado es Damián Villa en el lugar 12. Su hermano Gustavo está en el sitio 33, mientras que el novato Diego García, quien en la gira por Estados Unidos y Europa participó en sus primeros combates internacionales, está en la posición 100.
En la categoría de menos de 49 kilogramos, dos de las cuatro atletas que están peleando por ponerle su nombre a la plaza olímpica aparecen en el lugar número 5 (Janeth Alegría) y en el 22 (Itzel Manjarrez).
También en la rama femenil, pero en más de 67 kilos, la campeona olímpica María Espinoza conservó el segundo sitio, detrás de la francesa Gwladys Epangue, campeona mundial en 2009 y 2011. En esa misma categoría Guadalupe Ruiz y Briseida Acosta, quienes también aspiran a estar en Londres 2012, están ubicadas en las posiciones 14 y 22, respectivamente.