José Luis Huerta, patrocinador del Cuernavaca-Peñarol señaló que sabe que será un compromiso complicado, ya que los jóvenes que participarán en este juego tienen alrededor de 20 años y en este cotejo se medirán seguramente a un conjunto con experiencia, pero saben que en el terreno de juego se saldrá a dar su mejor esfuerzo y seguir el ejemplo de otros equipos que ya están calificados a la segunda fase de un torneo que tiene buen nivel y que es el más importante de la entidad.
El duelo seguramente será atractivo, a pesar de no saber los nombres de quienes saltarán a la cancha, ya que los equipos están tratando de presentar los mejores elementos, tomando en cuenta que otras escuadras se presentaron, pensando que sería como otros eventos donde en la primera fase se miden a equipos de poca calidad y eso los ha sorprendido quedando fuera, como el caso de Miacatlán y Barona Mercado ALM, que eran favoritos para seguir avanzando.
Se espera buena cantidad de aficionados, ya que el partido puede ser interesante toda vez que el encuentro es a morir. En caso de empate se tirarán penales, pero debe haber un ganador, el que logre salir con la victoria se medirá en la segunda fase al Acapantzingo, que el sábado pasado derrotó 4-0 a Cuervos Morelos; así que este será el primer partido ya definido para la segunda ronda. Además recuerde que su boleto de entrada participa en la rifa que se realizará en la final y cuyo premio es un automóvil.
Durante los cinco partidos que se han llevado a cabo, se ha tenido un buen ambiente y dentro de una gran seguridad, el ambiente ha sido familiar, que es uno de los objetivos del comité organizador, conformado entre otros por Martín Vargas y Emilio Franco.
También es necesario recordar que al haber sido transparente en la primera edición se ganó en prestigio y en la confianza de equipos, que saben que la Copa Libertadores de Morelos cuenta con aval de la Asociación de Futbol de Aficionados del Estado de Morelos, que preside Ramón Sánchez de Cervantes, y con apoyo de patrocinadores como La Unión de Morelos, Tecate, APM México y Bioscan, además de diversos medios de comunicación.
Para los integrantes del equipo Cuernavaca-Peñarol este juego representa mucho, primero quieren ser protagonistas a pesar de su juventud; segundo, adquirir buena experiencia al medirse a un equipo que tiene participaciones en torneos de la entidad y tercero tener la oportunidad de ser observados por el promotor deportivo Mario Álvarez.
Mario Álvarez está dispuesto ayudar a jóvenes morelenses que tengan cualidades, promoviéndolos en equipos profesionales mexicanos e incluso llevarlos a jugar a Uruguay y el cual estará presente en las tribunas, invitado por José Luis Huerta, que también es promotor deportivo y que incluso recibiera de parte del gobierno del estado el reconocimiento como Premio Estatal en el rubro de fomento deportivo.