Sergio Muñoz Cueto, señaló “este evento fomenta la competencia federada y se enriquece por utilizar criterios administrativos que elevan la intensidad y el número de competencias. Uno de los cambios más relevantes que se logró observar fue que todos los competidores en todas las rondas pasan a un combate previo donde reciben orientación de parte del referee y miden fuerzas con su contrincante, inmediatamente se realiza en un área adjunta el encuentro formal, para obtener derecho de avanzar a la siguiente ronda”.
El profesor agregó, “paralelamente se realizan las competencias de repesca, donde los integrantes son sólo competidores que fueron eliminados en la primera ronda y en ese caso también participan en un combate previo”.
“Para los seguidores de este evento, nos es claro el potencial que desarrollará en los competidores de karate Do en nuestro estado, pues este evento ha mantenido un promedio de seguridad deportiva de 98 por ciento, esto se refiere a la comparación entre el número de participantes por evento y la cantidad de atletas que recibieron atención médica, datos extraídos de los reportes médicos de cada torneo a partir del año 2006. En el ambiente deportivo es muy difícil mantener estas cifras, lo cual habla de la calidad con que realiza estos eventos el personal de este instituto. (IED)”, manifestó el dirigente.
“Siempre un paso adelante” fue la expresión del director técnico de este organismo, el sensei Sergio Muñoz Cueto, al ser cuestionado con respecto de los motivos que dieron razón para modificar la parte administrativa de los campeonatos tradicionales; puntualizando que, “es importante que a nivel estatal se realicen modificaciones acordes a nuestras necesidades, pues no todos los competidores cuentan con los recursos económicos para adquirir experiencia en la competición fuera del estado”.
1 comentario
Hey
No le da verguenza hablar al pobre tipejo supuesto sensei Sergio Muñoz,… Compartelo!