Este torneo está destacando por su buena organización, transparencia y con equipos que han llegado a jugar y a buscar la victoria, la cual a algunos se les ha negado y sin embargo han sabido aceptar con deportivismo la derrota, hasta el momento no ha habido agresiones a pesar de que algunos duelos han resultado candentes.
Los seguidores de los equipos han aceptado que se trata de deporte y que no hay porque agredir a los rivales; además de que en esta segunda edición se ha buscado la atención para que impere la convivencia familiar, además de la protección de los jugadores, como fue el caso de Isaac Rodríguez que salió en camilla y fue trasladado a un hospital para su atención, cubriendo el comité organizador los gastos, y contando con el apoyo en asesoramiento de parte de Ramón Sánchez, presidente de la Asociación Estatal de Fútbol.
Los partidos programados son: para este miércoles el equipo de Ajax que eliminó a Miacatlán por la mínima diferencia va ahora contra un cuadro más complicado, por lo que el cuadro juvenil tiene que dar su mejor esfuerzo; los “holandeses” enfrentan al conjunto del Distrito Federal el Real Nacional-Anáhuac que con un buen fútbol dio cuenta de Achichipico que era de los conjuntos considerados como uno de los más fuertes.
Para mañana hay otro interesante cotejo donde Cuernavaca Peñarol encara al equipo de Acapantzingo, una escuadra que el año anterior fue el subcampeón y que ahora va en busca del título. El equipo que patrocina José Luis Huerta de Eléctrica Morelos dejó en el camino a Estación-Paquita, mientras que sus rivales eliminaron a Cuervos de Morelos, de la tercera división.
Para el viernes 25 de mayo en el mismo escenario la unidad deportiva Miraval y en el mismo horario de las 18:00 horas, el actual monarca Palapa Ocotepec enfrentará a Casas Geo-Campo Verde, después de haber eliminado al Stuttgart del Distrito Federal en forma contundente, demostrando que quiere volver a levantar el título. Para este duelo Martín Vargas ha decidido contar con otros elementos, ya que los seleccionados mexicanos de fútbol de playa asistirán a un torneo en Guatemala, pero los elementos que llegan tienen calidad y se espera el triunfo, aunque los de Casas Geo, seguramente se presentarán también con refuerzos para seguir avanzando luego de eliminar a Bridgestone.
La actividad de los octavos de final se cerrará el próximo sábado en el estadio Isidro Gil Tapia en Cuautla, con el duelo entre Axochiapan que eliminó a Cruz Azul Molina y La Misión Chipitlán que en su presentación de que logró la victoria ante Mazatepec.