Los felinos contarán en la dirección técnica con Enrique López Zarza, quien sustituyó a José Luis Salgado Gómez, y nuevamente podemos observar que sólo un elemento morelense está dentro del plantel: Diego Alan Gutiérrez Arcos, quien, después de militar en la Liga “Ricardo Calderón”, pasó a las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, de donde llegó a Galeana y al Astros y ahora lo hará en la posición de portero.
Será una temporada muy interesante porque se buscará trascender dentro de un certamen donde se sostendrá el mismo sistema de competencia que el de Apertura 2009; es decir, el líder general clasificará directamente a semifinales y del segundo al séptimo lugar jugarán cuartos de final.
Cabe mencionar que el equipo campeón jugará contra Necaxa buscando el boleto al máximo circuito del futbol mexicano dentro de los torneos 2009-2010 y no habrá descensos al circuito inferior de la Segunda División. (En caso de que el conjunto de los Hidrorrayos repitiera como campeón, ascendería directamente al máximo circuito.)
Uno de los duelos más atractivos que se tendrá como local será el del 27 de febrero, cuando se reciba al Veracruz con Cuauhtémoc Blanco dentro de su plantel.
Se ha realizado una buena pretemporada, lo que ha llenado de motivación a los jugadores, entre ellos Pablo Bonells, quien retorna después de una larga recuperación de una lesión y está físicamente apto para pelear la titularidad.
Albinegros de Orizaba viene muy motivado y será un equipo muy peligroso, ya que venció 3-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el mismo “Pirata” Fuente.