El primer duelo de este campeonato, que es coordinado por Oliver Sánchez, fue entre Pequeños Hermanos, que fue líder general, y Cuernavaca, que fue de los conjuntos protagonistas de este certamen bajo la dirección de Rosendo Pineda. Intenso ritmo imprimieron los dos equipos desde el silbatazo inicial.
Pero fue al minuto 19 cuando Daniel Castrejón puso adelante a los de Cuernavaca con un tiro elevado que techó al portero; con el 1-0 el equipo tomó más confianza a pesar de jugar con nueve elementos. Pequeños Hermanos también tenía llegadas, incluso hubo un tiro que pegó en el poste y que bien pudo ser la igualada.
A los 23, ante la sorpresa de los presentes el equipo de Cuernavaca aumentó la ventaja, fue cuando Emmanuel Gonzaga se enfiló y definió acertadamente y el marcador se ponía 2-0. José Luis García, director técnico de los Pequeños Hermanos, empezó hacer ajustes y le dieron resultado, cuando a los 35 minutos Guillermo Provencio remató de cabeza y puso los cartones 2-1, y al minuto, el mismo delantero dejó su marca y fusiló al guardameta para emparejar el marcador.
En la segunda parte, el duelo se mantuvo con el mismo dinamismo y Juan Reina por primera ocasión logra poner a los Pequeños Hermanos arriba en el marcador, el cansancio empezaba hacer mella en el Cuernavaca, sin embargo, en una jugada de muchos riñones Daniel Castrejón logra empatar a tres goles cuando sin ángulo y en el fondo de la banda derecha disparó y el portero al querer alejar el peligro, metió la pelota a su meta.
Terminó el tiempo reglamentario y se fueron a penales, segundo error de los árbitros porque el reglamento marca que en caso de empate, pasa el mejor posicionado en la clasificación, que en este caso fue Pequeños Hermanos. El otro error fue haber invalidado un gol, que era legítimo al Cuernavaca; fue una falta técnica del portero, que se cobra rápidamente y el árbitro señala que hasta que se pusiera la barrera, cuando ésta nunca fue solicitada.
En el otro encuentro que resultó muy reñido, y donde las acciones de principio a fin fueron muy peleadas, se dio entre Xochitepec, dirigido por el profe Raúl “Piteco” Sánchez y Atlas Alacranes. Apenas se jugaba el minuto 2, cuando prácticamente Hugo Castañeda roba el balón de las manos al portero y anota el 1-0.
Fue en el minuto 11 cuando cayó la igualada, fue en uno de los cobros de tiros de castigo que tuvo Atlas Alacranes sobre Xochitepec, el cual fue cobrado por Luis Arturo Camarena, su tiro pasa la barrera y se incrusta en el fondo de las redes, ante la algarabía se sus seguidores. El partido continuó siendo muy disputado y con mucha polémica, ya que posterior a un gol anulado a Xochitepec, anota el equipo que dirige el argentino Juan Carlos Veiga, donde el balón apenas rebasa la meta de gol y que fue protestado.
En la segunda parte Xochitepec llegaba pero no encontraba claridad y salvo los primeros minutos donde el encuentro estaba parejo, después fue dominado por los sureños, pero siempre encontraron una defensiva bien plantada, que se concentraba para evitar algún error y que al final tuvo su fruto al ganar el juego. Cabe señalar que al equipo de “Piteco” Sánchez le hicieron falta elementos claves y jugó sin cambios, lo que sin afán demeritar el triunfo de Atlas Alacranes, sí perjudican todo lo realizado durante la temporada.