El quinto pugilista que se sumó a los medallistas el pasado domingo fue Alexis Rendón Flores al imponerse a Oscar Manuel Anguiano Durán de Guanajuato por un marcador de 16 a 11 dentro de la categoría Juvenil Menor división de 54 kilos. Pero pierde 13-07 ante Gerardo López Aguilar de Jalisco y se queda con el bronce.
Christian Vázquez Sánchez va por el oro en la categoría infantil de la división de los 46 kilos, al ganar 15-09 a Xavier Mauricio Flores Contreras de Guanajuato y ahora va contra José Enrique Ojeda Sánchez de Baja California que eliminó a Hugo Fernando Ponce García de Quintana Roo.
Jairo Rendón Flores, ya está en la final al ganar 10-09 a Sonora y tiene muchas posibilidades de ser campeón nacional y va en la Juvenil Mayor de los 60 kilos ante Lindolfo Delgado Garza de Nuevo León. Se esperaban los triunfos de Francisco Javier Ortega Castro y Edgar Alberto Bello García, para poder disputar cuatro primeros lugares.
Cuatro más terminaron perdiendo su pelea, para un total de 18, que se quedaron en la orilla, y fueron, la única representante en la rama femenil Esthela Nava Flores en la división de los 69 kilos al caer por RSC en el primer asalto ante la Adriana Adriano Rodríguez de Chihuahua. Rubén Uziel Pérez Batalla en la categoría Infantil 40 kilogramos quien cayó ante Brandon Aguayo Enríquez de Jalisco por una puntuación de 2 por 0.
Mientras que en Juvenil Menor, Alfredo Arteaga Coronel cayó por un marcador de 21 por 3 ante Luis Ronaldo Ruelas Martínez de Jalisco, en pelea dentro de la división de los 50 kilogramos. Y Christopher Isaac Vargas Castañeda también se quedó sin medalla al perder ante Alfredo Mozart Noriega Gómez de Baja California al empatar a 6 puntos el término de los tres rounds.