El comité organizador en principio recibió la propuesta de los equipos de jugar tiempos extras, pero en caso de hacerlo, se violará el reglamento y sobre todo se falta de respeto a los demás equipos que tuvieron que definir su pase a la siguiente ronda en la tanda de penales. Así que hoy a las 17:30 horas deberán presentarse en el estadio Centenario los equipos para definir en cinco tiros el boleto a la gran final; aunque pueden en caso de empate, irse a la muerte súbita.
Martín Vargas, delegado del Palapa Ocotepec con toda la razón argumentaba que era el menos culpable de lo acontecido en la cancha de la colonia Satélite, ya que nunca se metieron con el árbitro al terminar el duelo ante Partido Verde, y que fueron jugadores de este equipo, quienes insultaron al árbitro; pero que accedía a tirar los penales y no ganar en la mesa por el bien del torneo, ya que deportivamente quiere triunfar y confía en sus jugadores para lograr el pase a la final en contra de Mano Amiga.
El mismo directivo señaló que su equipo está motivado, que está jugando bien, ha ido de menos a más y que sabe que se tienen argumentos para llegar a ser campeón, luego de haber eliminado a dos equipos considerados fuertes favoritos, como son Antonio Barona (octavos de final) y Beru Nueva Alianza Vidal Peralta (cuartos de final).
Por su parte, Alberto Cazorla, representante del conjunto del Partido Verde, en un principio tenía como propuesta el volverse a jugar el duelo en otro estadio con más seguridad, luego estuvo de acuerdo en los tiempos extras, pero al final tiene que aceptar que en los penales se jugará el pase a la final.
Sobre lo hechos aceptó que se le reclamó airadamente al árbitro, pero nunca se le intentó agredir, sobre todo cuando se tenía alrededor a muchas familias, que podrían haber sido lastimadas en caso de una gresca, que reiteró nunca se dio, menos se intentó. Además señaló que el escenario quedó chico, nunca se esperaba ver tanta gente, y esto pudo influir en el árbitro que se achicó ante el compromiso de pitar un duelo tan importante.
Por otra parte, La Unión de Morelos felicita a todos los aficionados que estuvieron presentes, por su buen comportamiento, a pesar de que las porras estuvieran calientes, nunca se puso en peligro la integridad física de los árbitros por parte del público, esto habla que la comunidad tiene derecho a vivir fiestas deportivas, como la que se vivió en la cancha de la Satélite, que a decir de varios aficionados de la colonia, nunca se había visto tanta asistencia a un partido de futbol.
Además esto es un agradecimiento a todos aquellos que han seguido de cerca este certamen que ha levantado polémica, pero por el buen futbol y por la cantidad de equipos con calidad que han provocado que se desarrollen partidos de buen nivel.
Y recuerden, el domingo 28, a las 12:00 horas, el duelo por el tercer lugar con el Achichipico listo para ganar y a las 14:00 horas, en el mismo estadio Centenario, el juego por el primer lugar, donde uno de los contendientes Mano Amiga está listo para levantar el trofeo.