Los morelenses tienen cinco puntos de diferencia con la escuadra del Veracruz, que lleva dos empates a dos goles en sus dos últimas actuaciones con el Durango y los Lobos Buap, mientras que los felinos superaron a los Freseros del Irapuato al son de 1-0 y 3-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, para colocarse en el quinto lugar de la clasificación general con 13 puntos.
Enrique López Zarza es un técnico que ha venido trabajando con Pumas Morelos en esta temporada y ha tenido diversos obstáculos para encontrar variantes y hacer goles; pero al parecer los jugadores ya entendieron que necesitan tener serenidad para anotar y tener dinámica, ya que con goles se puede ganar, de ahí que se tiene dos triunfos consecutivos y se espera se alargue la racha. Sobre todo ahora que Pablo Bonells ya tomó confianza.
Los hombres que pueden ser utilizados son: Odín Patiño o Alejandro Palacios en la portería; Fernando Espinosa, Humberto González, Alex Diego, Luis Fuentes; David Cabrera; Fernando Santana, Ismael Íñiguez, Mitchel Oviedo, Óscar Rojas; Pablo Bonells, Luis Rosas, Javier Cortés o Dante Garay.
Por otra parte el técnico del equipo Veracruz, el argentino Jorge Almirón, en la última práctica sacó al charrúa Diego Cháves y mandó desde el arranque a Alex Molina, mientras tanto se confirmó el inicio de Jorge Bernal en el arco.
El resto del equipo que utilizó fue con José Hernández, Edgar Solano, Leonel Olmedo, Luis Ángel García, Hugo García, Carlos Infante, Octavio Valdez, Lucas Silva, Efrén Hernández y Alex Molina, por lo que ahora la duda radica en el hombre que va a sacrificar por Cuauhtémoc Blanco, todo indicaría que sería Efrén Hernández, pero ya se verá qué decide el timonel hasta el encuentro. El seleccionado mexicano se unió al equipo en la Ciudad de México.
En el equipo veracruzano hay confianza de retornar al puerto con el triunfo, porque no puede darse el lujo de perder más puntos y debe tratar de estar ya mejor colocado.
Los Tiburones Rojos consideran que Pumas Morelos va ser un equipo difícil, es un equipo joven con mucha dinámica, al que hay que tratar de contrarrestar como sea ese dinamismo. Esperan brindarse al máximo para tratar de revertir el mal torneo que se ha realizado.
Los antecedentes de esta confrontación favorecen a los universitarios, ya que en cinco duelos previos han ganado dos (2-1 en el Apertura 2008 y 2-1 en el Clausura 2009), han empatado dos (0-0 en el Apertura 2008 y 0-0 en el Apertura 2009) y sólo han perdido uno (0-1 en el Clausura 2009). Los boletos para este encuentro ya están agotados.