En Cuernavaca ya se realizó la etapa municipal de futbol con bardas, donde se tuvo la participación de equipos que representan a la Escuela Peñarol Morelos, siendo dos los calificados a la etapa estatal que son en la rama varonil y dos más femeniles que van directos al nacional, así lo dio a conocer José Luis Huerta Romero, presidente de esta institución.
Los encuentros se jugaron en la cancha de la Unidad Deportiva Ahuatlán de Cuernavaca, en donde la afición presente estuvo muy tensa porque los partidos fueron a morir y se mostraron muy disputados de principio a fin; a pesar de que algunos equipos ganaron con goliza, los rivales nunca dejaron de luchar y esto dejó a los aficionados muy satisfechos.
Los equipos de la Escuela de Fútbol Peñarol jugaron muy inspirados, la categoría mayor de 17-18 años varonil sufrió al perder su primer partido por 7-6 con Cruz Azul Denver, pero después se repusieron al vencer 6-3 a los de Ahuatlán y el otro rival, Cruz Azul Denver, perdió con Ahuatlán, por lo que se definió por goles a favor y esto fue positivo para los aurinegros, dirigidos por Julio Olvera.
Mientras que en la categoría de 15-16 años Peñarol Morelos le ganó 9-1 a Ahuatlán y al equipo Teutones le endilgaron un marcador de 8-2; antes de entrar a la cancha pensaron que los rivales eran muy difíciles y así resultó, pero desde que inició el juego en el primer cuarto lucieron inspirados a la ofensiva, aprovechando las oportunidades y terminan con una buena cosecha de goles.
Por otra parte, en la rama femenil de la categoría 15-16 años, el equipo comandado por Mónica Ocampo y Jesús Hernández dio cátedra de futbol en la cancha y termina ganando por 11-1 a los de Ahuatlán, donde las niñas mostraron todo lo aprendido en los entrenamientos de la escuela de futbol Peñarol en Temixco. Aquí las anotadoras fueron Brenda Martínez con cuatro tantos, Julissa Morales con tres, Viviana Salgado y Diana Jiménez con dos goles cada una.
En la categoría de 17-18 años, Peñarol Morelos le recetó una goliza de 18-0 a las Sirenas de Ahuatlán; las ganadoras se adueñaron del balón y mostraron un excelente nivel, esto les dio el pase directo al campeonato nacional. Las goleadoras de esta categoría son Lizbeth Pérez con ocho goles, Dulce García hizo seis dianas y con uno cada quien Vanessa Nava, Janeth Torres, Rebeca Salazar y Kenia Nava.
Cabe mencionar que el equipo varonil sub-15 fue campeó estatal en futbol rápido, dentro de un torneo celebrado en La Cascada y se va al Nacional en el internacional Puerto de Acapulco, Guerrero.
A estos pequeños el presidente les tiene reservada una sorpresa para el día de la inauguración de la escuela Peñarol Morelos, con fecha por definir en el mes de julio, se espera la presencia de Mario Álvarez Morán, quien es el responsable de la franquicia del equipo uruguayo Peñarol en México.