El partido inició con dos equipos que salieron en busca del triunfo; Pumas Morelos tuvo dos llegadas una de César Iván Sánchez y otro de Javier Andrés Lazo; ambos sin mucha dirección, por lo que no produjeron peligro en la meta defendida por Antonio Pérez. Pero León de inmediato respondió y esto provocó que el duelo se tornara interesante dentro de un gran ambiente que se tuvo en las tribunas.
Pablo Bonells al minuto 10 hizo que los seguidores de Pumas Morelos se emocionaran, la perseguir un largo pase y encarar al portero leonés que supo resolver a su favor la jugada. Al 21 los aficionados locales pedían un penal, pero el árbitro Juan Cruz, lo creyó así: pero ya el olor del gol estaba cerca y en una jugada que inició desde media cancha, lo definió Ismael Valadéz, que remató el recentro de le dio de cabeza Carlos David Casartelli.
Los dos equipos siguieron dando se mejor esfuerzo, y a los 40 una balde de agua helada cayó en el estadio del Nou Camp, cuando se empareja el marcador, cuando Eduardo Herrera, aprovecha un error de la defensiva leones, que al tratar de despejar, rebana el balón, y ni tardo, ni perezoso dispara, anotando el 1-1.
Apenas al minuto de la parte complementaria, Pumas Morelos se salva, cuando un fuerte disparo de Oscar Ignacio Carrasco es rechazado por Odìn Patiño. Luego el partido se volvió muy cerrado y escasearon las acciones de peligro. Los dirigidos por Enrique López Zarza, buscaba salir con pelotazos largos, tratando de ganar las espaldas de los defensas, pero, estos estaban atentos, mientras que León buscaba encontrar variantes.
A los 35 es expulsado David Cabrera, por doble amarilla; a los 40, Javier Cortéz en contragolpe quiso hacer daño, pero no pudo superar la defensiva que se rehízo; el duelo se puso candente, los leoneses mandaban centros que eran controlados; y los universitarios empezaron a buscar hacer tiempo, para retornar con la igualada.
Pero vino el cobro de tiro de esquina de Oscar Ignacio Carrasco y el remate circunstancial de Mario Alejandro Ruiz al 45, con la rodilla, se fue al fondo de la red ante la desesperación de los felinos. Ya en tiempo de compensación fue expulsado el anotador de gol del triunfo.