Sobre este asunto se dio a conocer que Carlos y Santiago Tommasi, alumnos de la Escuela de Futbol Mario Álvarez, a la cual pertenecen desde febrero del 2004, antes de que denominara Peñarol-México un 28 de septiembre de 2006, se encuentran en Alemania, buscan prepararse para en un futuro jugar profesionalmente en el futbol europeo o en el mexicano.
El equipo que los recibió es el MTV Ingolstadt de la 1ra A de la Bundesliga; luego estarán en las instalaciones del DJK Fussball, también del ascenso y la próxima semana los espera Jurgen Jund, director general de los equipos Júnior del Bayern Munich. Será una gran experiencia para los peñarolenses estar trabajando en clubes alemanes, en los que buscarán despertar interés, sobre todo ayudados por hablar alemán y tener pasaporte europeo.
Carlos con 15 años está convertido en un buen delantero, con mucho gol, con buena asistencia, habilidoso y con mucha inventiva, que en Peñarol ya supo salir campeón y ser goleador, hoy con un peso de 60 kilos y una estatura de 1.74 metros promete mucho en un mundo profesional. Por otro lado el portero Santiago, intrépido, decidido, con buena técnica, fuerte, temperamental y con una agresividad positiva, hoy con 13 años pesa 62 kilos y mide 1.73 metros, también ha salido campeón y cancerbero menos vencido y así como su hermano sueña con el profesionalismo.
Los dos se han preparado para triunfar y tienen todo el apoyo de la familia, especialmente de sus padres Carlos y Alejandra, de sus compañeros de la Escuela Manya, de Peñarol de Uruguay y de todos los amigos que los tienen considerados como buenas personas y por encarar todo con mucha humildad.
En Peñarol de Uruguay se está al pendiente de la incursión de estos jóvenes y además de la apertura de la escuela en Morelos, donde ya entrena el grupo femenil a cargo de Mónica Ocampo, el presidente Juan Pedro Damiani espera más noticias de los trabajos en el estado, así como del dirigente Sergio Perrone Cabrera, que viaja siempre con la delegación charrúa a distintos escenarios del extranjero, como fue el caso de la Copa Autonomía de la UNAM.