El futbolista morelense a través de su padre Fausto Gutiérrez Bobadilla dio a conocer que no ha sido un torneo afortunado, ya que a pesar del esfuerzo no se conquistaron los resultados esperados, además de que el nivel existente es muy bueno. La escuadra sueca empezó con dos derrotas, fueron ante Luton Town de Inglaterra por 1-0 y 2-1 contra Brommarpojkarna de Estocolmo.
“Fueron dos duelos muy reñidos y donde se fallaron muchos goles, pero se lograron reponer y vencieron al Esbjerg de Dinamarca por 3-1 para llegar a 3 puntos dentro del grupo 4. Ya en el Torneo B, encararon al Paulista de Brasil, quien se llevó el triunfo por 2-1 y cierran su participación este día ante el Gefle IF que perdió 2-1 con el IF FF Hammarby. Además del IFK Göteborg, otros 23 equipos de 11 diferentes países participaron en esta edición”, dijo el morelense que radica en Suecia.
Por otra parte, Fausto Gutiérrez señaló que el cuadro de América Coapa, donde milita Edgar Miranda en la categoría Sub15, ha ganado todos sus partidos de la primera y segunda fase por golizas y dentro de los 32avos de final vencieron por marcador de 3-0 al Senrab de Inglaterra y luego en los 16vos superó al conjunto italiano A.S.D. Castenaso Villanova; ahora rumbo a los cuartos de final chocará ante Lärje/Angered IF de Suecia, quien también se mantiene invicto y fue primer lugar del Grupo 16.
Fausto Gutiérrez desde hace años ha seguido de cerca este torneo y comentó, que América Coapa ganó el torneo "Meet the World" que se juega en 20 países. En México el torneo se jugó en Puebla y donde el premio al ganador al torneo fue jugar la Gothia Cup con todos los gastos pagados por la empresa sueca SKF que tiene sus oficinas centrales en Gotemburgo.
En 2007 ganó la Selección Jalisco, en 2008 el Atlas Morelos con Efrén Saavedra y en el 2010 ganó Santos Laguna y el año pasado logra el boleto el Club Toluca.
La Gothia Cup creó junto con la Federación Sueca de Futbol un torneo especial por invitación llamado "Tipselite B17", donde únicamente juegan fuerzas básicas de equipos de Primera División. David ya había jugado ese torneo el año pasado, además tuvo partido la semana previa a la Copa Gothia y tendrá otros después dentro del Campeonato Nacional.
.