En gran forma inició su pretemporada el equipo de Legionarios UNINTER, a pesar de sufrir una derrota 26-23 ante Pumas de la UNAM FES Acatlán, en lo que fue en su primer juego en la historia del programa en categoría Liga Mayor, ya que el partido resultó apasionante y de mucha utilidad porque pudieron comprobar quienes son los que tienen actitud para enfrentar compromisos complejos.
El encuentro que sostuvieron es parte de la preparación para la temporada 2012 de la Primera Fuerza, y los partidos entre CONADEIP y ONEFA y donde tienen que obtener una buena preparación porque se tiene una base novata en esta categoría. La línea defensiva tuvo momentos muy afortunados que desconcertó a los rivales, sobre todo en el primer cuarto cuando finalizó sin anotaciones.
Fue en el segundo cuarto cuando los cartones se abrieron para el Pumas, que anota también el punto extra. Pero dos series después los equipos especiales de los Legionarios hicieron buen trabajo, y por medio de Adrián Salinas lograrían regresar un patada de cuarto down de 70 yardas y así hacer puntos en el marcador, el extra lo fallarían 07-06.
Antes de que finalizara el medio tiempo, UNINTER hizo un muy buen drive ofensivo y colocó la pelota en la yarda 30 de la UNAM, situación perfecta para que Gustavo Peralta conectara un gol de campo de 35 yardas y le diera ventaja sorpresiva al Legionarios de 09-07.
El head coach César García comentó que en el segundo tiempo el partido subió de intensidad y es cuando los felinos se pusieron en ventaja, con una anotación y un gol de campo, para poner los cartones 17-09. Pero vino la reacción del Legionarios y acorta distancias con anotación de Luis “Pollo” Flores a pase de Edgar García; luego vino un final cardiaco, ya que Pumas se puso 23-15, pero con menos de 4 minutos en el reloj, Legionarios inició en su yarda 30, empieza avanzar de manera agresiva con pases de más de 10 yardas que lastimaban a la defensiva universitaria.
De nuevo UNINTER llegaría a la zona roja y en la yarda 7 del rival García vuelve a encontrar a Flores Castañeda para la anotación internacional. Se venía lo más importante, UNINTER necesitaba los 2 puntos para emparejar el partido, y de nuevo el “General” García quiebra la cobertura Acatleca y conecta con Irving “Whirlpool” López para 3 yardas y los 2 puntos que la darían paridad al juego con menos de 2 minutos por jugar 23-23.
Todo parecía que el juego terminaría en empate, pero cuando los felinos se encontraban en la yarda 40, intentaron un gol de campo que no sería bueno. Luego eran detenidos por la dura defensiva de los morelenses, comandada por Carlos “Bala” González, pero llegaron a la yarda 30, de donde lograron el gol de campo que le dio la victoria a los locales.
El cuerpo técnico al final aseveró que sin lugar a dudas fue un gran partido, muy entretenido para todos lo presentes, y que dejó ver los errores y deja en claro lo que se tiene que mejorar antes del inicio de la temporada.