Toros Salvajes logró arrebatarles una victoria que pudo haber sido de los anfitriones que dejaron escapar en una serie de errores, los cuales, al final pesaron en la pizarra. Sin embargo, este descalabro para los morelenses debe de servir para corregir errores y empezar el certamen oficial en mejor forma.
Duelo que desde el primer cuarto apuntaba para una buena confrontación, y que no defraudó a la afición que se dio cita al inmueble de Acapatzingo, presagiando lo que será el arranque y debut de los Legionarios en Liga Mayor dentro de la Conadeip 2012, una intensa lucha en el emparrillado de juego; los visitantes bajo el mando de su entrenador en jefe Cuauhtémoc Vargas saltaron a este duelo con las ganas de mostrarle a su entrenador en jefe el deseo de conseguir un lugar en el equipo titular.
Del lado opuesto de igual manera, los morelenses mostraron muchas ganas de ganarse ese puesto titular del equipo y seguir en el roster final de la institución tlahuica, sin embargo en su mayoría, el nerviosismo se hizo presente en los de la Uninter, ya que fallaron en las jugadas claves del encuentro.
Un primer cuarto en el que los Legionarios se van al frente en los cartones al conseguir un gol de campo de aproximadamente 30 yardas, en la que aprovechan un balón suelto de los Toros Salvajes, y que logra conectar con puntería Francisco Lara para llevar a los suyos a una ventaja de 03-00.
Sin embargo, la respuesta de los visitantes no se hizo esperar ya que establecieron un ataque terrestre constante en base a su mejor elemento, su mariscal de campo Gilberto Ortíz, que llevó cerca de la zona de anotación a los suyos y que aprovechó José Zavala para los seis primeros puntos de los de Chapingo, y concretando el punto adicional Gilberto Ortíz para irse al frente 03-07.
Los anfitriones intentaron una y otra vez ir a buscar la igualada, cambiando como estrategia a su mariscal de campo, en el primer cuarto iniciaron con Edgar García y en el segundo en los controles con Juan Castillo, pero la defensiva de Chapingo frenaba los avances de los locales; los Toros Salvajes aumentaron su ventaja al conseguir el gol de campo de más de 25 yardas, obra de Tomás Islas para seguir al frente en los cartones.
Ya casi para concluir este primer medio, los morelenses reaccionaron, y Juan Castillo luego de una serie ofensiva productiva de avanzar por tierra, logró una anotación de más de tres yardas, y el punto extra de Francisco Lara para lograr la igualada, e irse al descanso para ajustar filas y buscar un mejor desenvolvimiento en la segunda mitad del encuentro.
El tercer cuarto fue una guerra de estrategias donde ambos equipos se nulificaron y dejaron la pizarra sin movimiento, ambas instituciones buscaron las anotaciones pero sin ningún cambio.
Para la parte final del juego, los Legionarios fueron encajonados en su yarda dos, y un destello defensivo de la Universidad Autónoma de Chapingo que logró frenar en su propia zona de anotación al mariscal de campo morelense Juan Castillo para decretar el safety y marcar los dos puntos en favor de los Toros, y que al final significaron la diferencia del encuentro, en un duelo que se jugó con una gran intensidad.
Mucho tendrá que trabajar César García Navarro, entrenador en jefe de Legionarios y su staff de colaboradores, para que el equipo aún logre mejorar en todas su líneas de cara a lo que será el arranque de la campaña regular el 01 de septiembre del presente año, recibiendo en casa la visita del conjunto de los Borregos Salvajes del ITESM, Campus Puebla.
El staff de coucheo de Legionarios, dará a conocer esta misma semana, la lista última y definitiva del plantel que permanecerá en la organización, a 8 días de iniciar la temporada oficial y el roster completo de los jugadores que llevarán el honor y la responsabilidad de participar en la Liga Mayor del fútbol americano, hecho que por primera vez en la historia de este deporte, en Morelos, se podrá registrar.