El primer duelo disputado en medio de un clima lluvioso y en condiciones de alto riesgo para los jugadores, el equipo de casa de la Júnior Bantam recibía al Aztecas de Ojo de Agua, que ofreció un pobre partido al no hacer ni una sola anotación, caso contrario al local, que dio alegría a su afición al conseguir 22 puntos de la mano de dos grandes jugadores, Alejandro Casares y Sebastián Valdez, contra cero. Ahora va contra la UMAD que victimó a los de Tlaxcala 30-00.
El segundo duelo se llenó de emociones dentro de la categoría Bantam por la rivalidad que ha crecido entre Mandriles ante los Tigres Blancos de Puebla, los visitantes venían a como diera lugar el pase a la gran final, pero los de casa mostraron gran ímpetu sobre el emparrillado, en los primeros minutos Cuautla se acercó a la zona de anotación para adelantar al conjunto local en el marcador de la mano de Luis Maldonado.
Pero el duelo buscaba la definición en los últimos dos cuartos, la afición estaba muy animada apoyando a su equipo favorito, al mismo tiempo que los equipos recibían instrucciones de ambos couches, cuando los felinos hicieron anotaciones la agonía llegaba como invitada inesperada, sin embargo, Mandriles sacó la casta e hizo buen juego terrestre y aéreo para poner las cifras definitivas por un marcador de 26 puntos a 12 a su favor. Su rival en la final será Gators que derrota 14-00 a Colts de Aragón.
El tercer partido, en la categoría Midget, no tuvo mayor problema, dejó en la lona a los Legionarios, colocando los cartones 40 puntos en contra de 06 y así ser el tercer equipo de la jornada en llegar a la instancia final. Este partido resultaba atractivo por ser el clásico de Morelos; pero los de UNINTER no tuvieron argumentos para aspirar al triunfo y terminaron quedándose a un paso de la final, en la cual los cuautlenses se medirán a la UMAD.
Lamentablemente para el equipo de los Mandriles de Cuautla a cargo de Mario Alberto Cabrera, la jornada no pudo ser completa, cuando en la categoría Peewee, no llegaron a la final, tras ser derrotados ante los Tigres de la Universidad Madero, de Puebla como visitantes por 25-00.
Mientras que Legionarios en la misma categoría se quedó sin acceder a la final al perder por marcador de 35-00 ante el conjunto de los Acereros en duelo jugado en el Deportivo Los Galeana.