Estará el presidente de la FMFA, Jorge Orobio Rosas, el presidente de OMFA, Ricardo Sánchez, y algunos jugadores considerados para formar parte de la Selección Nacional, la cual acudirá al próximo Campeonato Mundial de la categoría que se jugará en Austria.
La escuadra de las Panteras de Cuernavaca después de varias semanas de entrenamiento se declara lista para debutar en la campaña, bajo el mando de su entrenador en jefe Arturo Aldave Trulín. El representativo morelense no tendrá una campaña sencilla, ya que estará enfrentando a escuadras con un gran potencial humano, donde la mayoría de los equipos reforzaron sus filas con elementos de gran experiencia en Liga Mayor, y otros en el terreno internacional como fueron los Búfalos de Toluca, quienes tienen entre sus filas a más de seis jugadores que militaron en la NFL Europa, lo que habla de la gran calidad que tendrá cada uno de los equipos en esta competencia.
Las Panteras de Cuernavaca hicieron un gran esfuerzo para no quedarse sin participar en esta temporada, pero llegarán al emparrillado de juego con una notable desventaja ante sus oponentes, ya que a causa de la falta de firmas patrocinadoras, no tienen jugadores con esa experiencia, sólo la motivación y el amor al jersey con que se meten a la cancha a dar la gran pelea.
Su primer rival a enfrentar será el equipo de los Búfalos de Toluca, el día sábado, en el vecino Estado de México, lo que augura una confrontación complicada para los morelenses. Estos tendrán que echar mano de toda su experiencia y, sobre todo, de una gran concentración en el emparrillado de juego para no cometer errores frente al rival, gracias a los cuales éste pueda obtener una victoria sencilla. Previo al inicio de la campaña, las Panteras de Cuernavaca sostuvo dos compromisos de preparación, visitando a los Potros, los cuales se llevaron un triunfo de 12-00 ante los morelenses. El pasado fin de semana cerraron esta pretemporada en el emparrillado La Unión, donde enfrentaron al conjunto de los Frailes de la Universidad del Tepeyac, quienes presentaron una plantilla de más de cuarenta elementos que pusieron a prueba a la defensiva y ofensiva de Panteras, los cuales a pesar de sus limitantes, llegaron a la mitad del juego emparejados a cero puntos, lo que habla de que hay mucha motivación en la escuadra tlahuica por alcanzar una buena campaña en este 2010.