Sarabia, quien estuvo en el ciclismo de España, recorrió los 172.5 kilómetros en 4:30.06 horas, seguido el español Manuel García, quien corre para el modesto cuadro mexicano Chiapas Afamado, a 14 segundos del ganador y en tercero arribó el también nacional Florencio Ramos del mismo conjunto. De esta manera, el mejor mexicano fue Francisco Matamoros, en la Sub 23 aparece el también nacional José de Jesús Bravo, en líder de la montaña es el alemán Matthias Bertrling, la zona de la combatividad es para el mexicano Florencio Ramos y desde luego el que comanda las acciones a nivel general es el español Francisco Mancebo.
Para el mexicano Julio Alberto Pérez Cuapio, compañero de los morelenses José Edmundo Robledo Gómez y Sergio Arias Huicochea, los equipos Rock Racing y Boyacá Orgullo de América son las escuadras a temer en la Vuelta México Telmex 2010, ya que son unos rivales con experiencia y sin duda pueden controlar la competencia.
Pérez Cuapio, quien participa en este evento internacional, dijo que su equipo Empacadora San Marcos es comprometido, por lo que buscarán dar el máximo para poder lograr un buen resultado.
“Vengo comprometido conmigo y el equipo, venimos lo mejor preparado posible y veremos que es lo que se puede hacer aunque siempre al final lo que se busca es hacer una buena competencia”, indicó.
Manifestó que en la Vuelta México Telmex hay equipos fuertes, sin embargo, hay dos en especial a los que les tiene que cuidar por la experiencia como Rock Racing y Boyacá.
En cuanto al ciclismo mexicano, señaló que le faltan cosas como apoyo económico, técnico, moral para que crezca, sin embargo, ya se tienen eventos como estos que vienen ciclistas internacional que se tienen que aprovechar.
Para este miércoles se correrá la cuarta fase de Orizaba a Tlaxcala de 220 kilómetros y es considerada la fase “reina” donde se definirá al ganador.