Las mexicanas ya se preparan de cara a este importante reto. Desde el pasado 22 de agosto, las seleccionadas por el director técnico de este representativo nacional, Christopher Cuellar, iniciaron su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.
México consiguió su boleto el pasado mes de mayo en Guatemala, sede del premundial de la categoría. De tal forma, que la selección nacional femenil sub-17 es una de las 16 selecciones que disputarán el título que aún le pertenece al actual campeón, República de Corea.
La selección mexicana de fútbol femenil, sub 17, iniciará una gira de preparación en Holanda, saliendo de la Ciudad de México el próximo diez de septiembre, para disputar en la ciudad de Mierlo dos enfrentamientos, el primero el 14 de septiembre ante la selección de Bélgica, y el segundo, el 18 del mismo mes ante la selección local, Holanda.
Con este trabajo se llegará a la conclusión de la preparación del grupo de 23 jugadoras, y se dará a conocer quiénes serán las 21, que asistirán a la Copa Mundial de Azerbaiyán 2012; mientras que en la pelea por la titularidad, se encuentra la jugadora morelense, Karla Paola Nieto Castillo.
La justa mundialista dará inicio el próximo 22 de septiembre, llegando a su fin el 13 de octubre. México formará parte del Grupo C, compartiendo sector con Nueva Zelanda, Brasil y Japón. El debut del Tricolor será el 23 de septiembre ante las neozelandesas.
Dos de los equipos con los que disputarán puntos en la fase de grupos, son los mismos con los que las sub-20 tuvieron que medirse, Japón y Nueva Zelanda, situación que dicen, las hace sentirse más relacionadas con sus compañeras.