Esta justa fue un buen parámetro para la selección infantil y juvenil de la entidad, quienes estimaron que la experiencia y madurez adquiridos el año pasado, hasta la culminación en la Olimpiada Nacional, les permite considerar que será un año productivo, pero más aun si se logra reclutar mayor cantidad de niños y jóvenes deseosos de practicar este legendario deporte de la lucha asociada, así lo señaló Juan Carlos Vargas, entrenador del equipo morelense y presidente de la asociación estatal.
Al evento deportivo asistieron equipos capitalinos como el de la Delegación Cuauhtémoc, Jaguares, UNAM Prepa 5, Miguel Hidalgo, AVANDEP Aquiles Serdán, Centro Social Popular Aquiles Serdán, FEZ Zaragoza, Tláhuac y Tlalpan del Distrito Federal. Así como representaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Querétaro, Guanajuato, selección de Puebla, Hidalgo y Morelos, en los que participaron más de 400 atletas.
Los gladiadores de Morelos, Emiliano Morales, Luis Mejía y Josué Melchor, en la categoría infantil de 32, 57 y 66 kilogramos, respectivamente, así como Brian González, en la categoría Cadete de 85 kilogramos, lograron la obtención de medallas de oro.
Mientras que Alejandro Pacheco y José Olvera en categoría Infantil y Juvenil de 32 y 120 kilogramos, respectivamente, obtuvieron el segundo lugar de sus pruebas.
En tanto Carlos Vargas, Christian Sánchez, en infantiles de 32 y 47 kilogramos, así como Mariana Hernández, en la división Escolar de 44 kilogramos, se alzaron con la medalla de bronce. Por último, Rafael Mejía, Oscar García, Julio Bonifacio, Sebastián Cortés y Daniel Cruz cayeron durante sus combates eliminatorios.
La cosecha es fructífera, fueron nueve medallas de un total de 14 luchadores participantes.
“Es un buen resultado, el cual logramos gracias al apoyo del Instituto del Deporte, a cargo de José Guillermo Acevedo, ya que se logró asistir a este importante Torneo que se celebra anualmente y con el cual arrancamos el circuito de competencias de preparación del ciclo anual", declaró Juan Carlos Vargas.