Avalada como uno de los organismos modelo a seguir, la asociación estatal de taekwondo señaló que durante la asamblea se contó con una asistencia récord de 32 diferentes escuelas, clubes y gimnasios del estado de Morelos de por lo menos 10 municipios, entre quienes acordaron la calendarización del ciclo anual deportivo.
Los profesores participantes asistieron de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yecapixtla, Axochiapan, Yautepec, Amacuzac, Puente de Ixtla, Yautepec y Tezoyuca, entre otros, quienes representaron a las instituciones de Moo Duk Kwan, Tae Kwon Do Olímpico, Chew Kuan, Academia Juárez, Moo Do He, An´s, Asociación Mexicana de MDK, Duk Soo Goong, Kyejong Ju, Yon Yo Kio y Centro Universitario de TKD.
El objetivo del congreso fue evaluar el trabajo del año que termina y hacer las correcciones pertinentes, dentro de lo destacado resalta los resultados de la Olimpiada Nacional y el reciente nombramiento del profesor Fernando Salgado como entrenador de Reservas Nacionales, así lo manifestó Gilberto Pimentel Robles, presidente de la AMOTAC.
Los participantes de la asociación, que es la máxima autoridad del taekwondo en Morelos, solicitaron al Instituto del Deporte el apoyo con un entrenador en Psicología Deportiva, un entrenador para Poomse (Formas) y agregar una entrenadora para la categoría femenil. La directiva recomendó ampliamente a Daniel Garduño y Gloria Palomo para estos puestos.
Además se buscará también la adquisición de petos electrónicos para el fogueo de seleccionados en las categorías Juvenil Menor, Mayor y Adultos, debido a que ahora los certámenes nacionales e internacionales obligan a los participantes a competir con los petos y los entrenamientos y la preparación obligan a prepararse de esta manera.
Se hizo notar la importancia de apoyar más al Colegio Estatal de Árbitros para su crecimiento, ya que se requiere mayor presencia del estado en eventos nacionales, convocados por la Federación Mexicana de la especialidad. En este punto, el colegio convocará a clínicas de actualización de Poomse, con mira a los próximos selectivos nacionales.
En breve, la AMOTAC convocará a profesores y entrenadores a realizar mesas de trabajo para ver algunos puntos importantes para mejorar el entrenamiento, al tiempo de solicitar apoyo a todos los padres de familia y atletas en general para mandar propuestas, quejas y sugerencias para mejorar esta actividad, crecimiento y desarrollo, en beneficio de la comunidad en general.