Paty Valle, orgullo nacional, al recibir la distinción de ser la abanderada de la delegación mexicana, cumplió con las expectativas, además de poder presumir el contar con 10 medallas en su haber, en al menos cinco ciclos de Juegos Olímpicos, comenzando desde Sydney 2000 esta cosecha de preseas. Además de su incipiente debut en Seúl 88, en donde se marcó el reto de trascender como una auténtica figura y lo ha conseguido con creces.
Cabe destacar que en el año 2007, la nadadora morelense recibió el Premio Nacional del Deporte. Además de que obtuvo el récord mundial y Paralímpico, en la prueba de los 50 metros de nado libre, categoría S3, el cual obtuvo en Atenas 2004.
Uno de los grandes ejemplos que existe a nivel mundial, al mostrar que la consistencia junto a la actitud, la han llevado a lo más alto del Olimpo, deja en claro que no hay impedimento alguno, al contrario, es una excelente oportunidad para crecer personalmente y culminar su hazaña dentro del deporte mundial.
Después de un largo viaje, pero con gran satisfacción regresó la gloriosa delegación mexicana que asistió a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, encabezados por la abanderada nacional, la sirena morelense y medallista olímpica Patricia Valle Benítez.
En cuanto al tema de continuar con la natación, la sirena morelense manifestó que no tiene definida la situación, pero todo hace suponer seguirá en el vertiginoso camino de la victoria y establecer nuevo récord de participación en estos Juegos Paralímpicos, marca que también será muy difícil de superar por atleta morelense o mexicano alguno.