Las hostilidades que se libraron en la cancha de la Plaza Luis Donaldo Colosio (antes Alameda), en duelos que tuvieron momentos de muchas emociones, y esta tarde definen al sexteto triunfador de esta edición.
El conjunto de la Escuela Fidel Velázquez venció en dos sets al conjunto de Alta Vista, compromiso que terminó con la pizarra 26-24 y 25-19, partido que vivió una lucha bastante cerrada en el primer episodio, donde ambos lucharon con sus mejores argumentos frente a la red, y que al final se tuvo que decidir en muerte súbita, dado que las dos sextetas no cedieron terreno tan fácilmente y ello obligó a un primer episodio de mucha tensión.
Pero en el segundo lapso, las de Alta Vista se desmoronaron en su terreno defensivo, poco pudieron hacer por frenar la ofensiva de las rivales, quienes motivadas tras el triunfo parcial, no bajaron el ritmo y al final la recompensa la tuvieron con el marcador de 25-19.
Mientras que en el otro duelo de semifinales, el conjunto de la Estación doblegó en dos sets a Fusión, en un choque en el que las jugadoras de la Estación fueron más acertadas a la hora de definir los remates frente a la red, choque en el que las acciones no fueron nada sencillas, pero con más contundencia ganaron los puntos importantes y tomaron la delantera que ya no dejarían escapar en todo el compromiso ganando con parciales de 25-16 y 25-20.
La fiesta final se jugará a partir de las 17:00 horas cuando se juegue el partido por el tercer lugar donde los equipos de Fusión enfrentarán al representativo de Alta Vista; cerrando con el duelo final a partir de las 18:00 horas, donde la Escuela Fidel Velázquez encara a la Estación.
El equipo representativo de la Escuela Fidel Velázquez está conformado por: Iris Flores, Mariana Orea, Italia Aguirre, Leslie Flores, Diana Prieto, Melisa Flores, Estefanía Romero, Daniela Pérez, Daniela Millán, Jazmín López. Mientras que por el conjunto de la Estación: Irma Landa, Antonia Espinoza, Alejandra Espinoza, Dolores Vega, Lupita Rodríguez, Lupita Flores, Prudencia Brito, Yuli Santoyo y Margarita Carrera.