El encuentro inició con emociones instantáneas, ya que en el primer regreso de kickoff del encuentro Luis López Silva, realiza un avance de 93 yardas y le da los primeros puntos para el equipo de Borregos. Desde el primer cuarto los visitantes demostraron que la experiencia es fundamental para el manejo de estos compromisos, ya que la ofensiva dirigida por Diego Fabricio Vidrio Torres carburó desde los primeros minutos del encuentro.
Los morelenses trataron en reaccionar ya que al final del primer cuarto ya estaban abajo en los cartones 00-14, donde los visitantes pocas opciones les dieron de avanzar con el ovoide, entregas casi inmediatas al ser nulificados por tierra y aire, y Eridan Valero culmina un pase con la anotación.
En esta ocasión no le fue del nada bien al mariscal de campo de los Legionarios Edgar García Navarro que en algunas fue detenido atrás de su línea ofensiva, y en otras interceptado por las buenas coberturas de la defensiva de los lanudos de Santa Fe, y que a la larga, pesó en las aspiraciones de los locales.
Antes de llegar al final de la primera parte, los visitantes todavía consiguieron dos anotaciones más y una de ellas con una jugada de conversión para ampliar la ventaja con un parcial de 00-29; pero a pesar de ello, el desenvolvimiento de los anfitriones auguraba que pudieran reducir la ventaja en la pizarra, pero ellos mismos marcaron la diferencia de la competencia, errando en sus avances y quedándose con las ganas de pisar las diagonales de los visitantes.
Para el segundo medio, los ajustes llegaron e incluso Lorenzo Mondragón, mariscal de campo de Legionarios, le cambió por momentos el rostro a la ofensiva local con más variantes en el emparrillado de juego, apareciendo las opciones de anotar pero los receptores las dejaron escapar, y ello fue mermando las aspiraciones de los Legionarios.
Ello sin lugar a dudas que no lo desaprovecharon los pupilos de García Miravete, quienes todavía se dieron la opción de incrementar la ventaja definitiva en la recta final del tercer cuarto del encuentro, con una anotación más de siete puntos que definió la pizarra final de esta contienda, en la que los anfitriones reconocieron la superioridad de los Borregos.
La próxima semana Uninter se enfrenta a los Borregos Tapatíos el viernes 28 a las 17:00 horas en la Fortaleza Azul, mientras que los Borregos CSF, reciben a sus hermanos del CCM el sábado 29.