El torneo tuvo tres categorías: avanzados, amateur y juvenil e infantil. En la categoría juvenil e infantil, se tuvo la participación de 35 niños y jóvenes ajedrecistas y después de cinco rondas se coronó campeón el morelense Raziel Astudillo Cuevas, al cosechar victorias ante Fernando Lagunas Cruz, Roberto Juárez Solano, Karla Ortiz Cuevas y Pedro Salgado Urióstegui, además de empatar en la última ronda sumando en total 4.5 puntos de cinco posibles, Raziel se ganó el premio del pavo.
El premio de segundo lugar lo obtuvo Alonso Astudillo Cuevas, que tuvo el mismo puntaje 4.5 que el primer lugar, pero con peor desempate, el premio al tercer lugar fue para José Muñoz Cazares, que sumó cuatro unidades. Hubo premios especiales para el cuarto y quinto lugar para Karla A. Ortiz Cuevas y Estéfano López Millán, que sumaron cuatro puntos.
La categoría “amateur” fue la más concurrida con 53 jugadores, y tuvo como vencedor al ajedrecista cuautlense Leonardo Sánchez Sosa, quién no conoció la derrota en sus cinco rondas y venció a Israel Paniagua Carrillo, José Treviño Hurtado, Enrique A. Rivera Ayala, Francisco Giles Hurtado y Martín Hernández Urbina, respectivamente. Leonardo fue el único en sumar cinco puntos y se llevó el pavo para el campeón y premio en metálico.
El segundo lugar lo obtuvo Hugo Méndez Romero con una marca invicta de cuatro victorias y un empate. El premio al tercer lugar fue para Martín Hernández Urbina, que solo conoció la derrota ante el campeón. En esta categoría también hubo premios especiales, el premio al mejor jugador sin rating fue para Marco A. Cervantes Carmona y el mejor jugador “sénior” fue Francisco Giles Hurtado.
En cuanto a la primera fuerza, el primer lugar lo obtuvo Isaac García Guerrero, el segundo lugar lo obtuvo Rubén Canales Inocencio y el tercer puesto fue para Javier Benítez Lozano.
Fue un gran evento de convivencia en un buen escenario para jugar ajedrez y el último torneo del año, pues fue el último fogueo (para los niños y jóvenes ajedrecistas) antes del selectivo para la Olimpiada Nacional. Se tuvo una nutrida participación, pues en total asistieron 96 ajedrecistas, atendieron la convocatoria jugadores de Cuernavaca, Temixco, Tlaltizapán, Jiutepec, Emiliano Zapata, Cuautla, Yautepec e incluso se contó con la asistencia de jugadores de la ciudad de México.
Por otra parte, Rubén Canales Inocencio, presidente de la Comisión Reorganizadora de la Asociación Estatal de Ajedrez, manifestó a La Unión de Morelos que se está trabajando para lograr que el deporte ciencia, vuelva a ser uno de los deportes que pongan en alto el nombre de Morelos en el ámbito nacional y que se tiene en puerta el Campeonato Internacional de Ajedrez “Marcel Sisniega” que se ha programado para el mes de abril.