Estuvo presente la directora general del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, así como el profesor José Guerra González, presidente de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales y Guillermo Bautista Michúa, representando a la Asociación Estatal de Deportes Sobre Sillas de Ruedas.
La responsable del deporte del estado manifestó que ya tuvo acercamiento con las autoridades de la Conade, y este jueves estará en una reunión en Veracruz para presentar el proyecto y conocer de parte de las ahora llamadas, Asociaciones Nacionales; sobre todo de parálisis cerebral y ciegos, ya que en Morelos aún no se constituyen.
También se pretende nombrar una comisión para los preparativos de la paralimpiada, en donde se tiene el compromiso de las ceremonias de inauguración y clausura, porque se espera sea un éxito, dando una buena atención a los deportistas de otros estados que arriben para la competencia.
Se tiene pensado en utilizar diversas instalaciones, las cuales tendrán una remodelación, ya que tendrán que ser accesibles para los deportistas sobre sillas de ruedas; así lo afirmó Jacqueline Guerra.
Las disciplinas que se llevarán a cabo son atletismo, que será en el estadio Centenario; la natación, en el Complejo Acuático de Emiliano Zapata, además de baloncesto, tenis de mesa, tenis de cancha, danza, futbol sala, futbol siete, powerlifting, ciclismo, boccia, golbol y judo.
La directora del Indem, Jacqueline Guerra, comentó que uno de los objetivos de haber solicitado la sede es mostrar a la ciudadanía lo que pueden realizar las personas dentro del deporte adaptado.