Un total de 24 equipos se presentaron, lo que arrojó alrededor de 400 jóvenes que buscaron ser elegidos, pero sólo nueve resultaron ser preseleccionados; sin embargo, “Chucho” Ramírez, coordinador general del proyecto rumbo a la Liga BBVA Bancomer, se fue contento porque observó que Morelos puede ser un semillero para clubes profesionales de las diferentes ligas de México, sólo hay que seguirles dando atención para que cumplan un proceso.
Érick Estrada, el portero del Cruz Azul Acatlipa, fue el primero en ser llamado en medio de aplausos; le siguieron los otros ocho, entre ellos Arat Espinoza y Manuel Palacios del equipo Bill Boys Rayados, Juan Eduardo Adán y Raúl López de Cementos Moctezuma, Saúl Martínez del Barcelona, Carlos López del Morelos 2000, Jesús Urióstegui de Cruz Azul Zapata y Víctor Mérida del Centro de Formación Xochitepec.
Entre los entrenadores que llegaron a la visoria con sus pupilos, se puede mencionar a César Flores y su hijo Iván, Mario Zúñiga, Fabián Delgado, Roberto Bañón, Francisco “Ruso” Alemán, Alfredo Flores, Carlos Alberto Rojas y Efrén Rojas, entre otros.
Además de invitados como Jacqueline Guerra, directora del INDEM, Alejandro Galindo, responsable del deporte de Jiutepec y el ex árbitro profesional Gabriel Gómez.
Los auxiliares de “Chucho” Ramírez fueron Misael Espinosa Padilla y Ángel “Rambo” Sosa Hernández, y el coordinador del evento Benny César Ferreyra.
Mención especial para Jesús Ortega Benítez que estuvo presente para saludar a Jesús Ramírez, luego de haber sido el primer jugador de Morelos que fuera seleccionado al acudir a la visoria con el equipo del Real Madrid; pero que no siguió el proceso por atender sus estudios, ya que fue representante de México en España al ganar la Olimpiada de Matemáticas. Actualmente juega para Galeana Morelos en Tercera División y estudia en el Tec de Monterrey.