El equipo representativo de la organización internacional Non Violence Project se presentó con gente del espectáculo como Pino Ruelas de los Estrombóticos y deportistas destacados como Juan René Serrano, representante mexicano de tiro con arco; Karla Dueñas, que en el atletismo tuvo grandes logros y los futbolista Bruno Megido y Rodrigo Bonets; el equipo lo completaron Mauricio Bermúdez y Casandra Serrano, entre otros.
Mientras que el equipo de Morelos estuvo encabezado por Jorge Messeguer, Secretario de Gobierno, que se hizo acompañar de Jacqueline Guerra, titular del Instituto del Deporte, y de varios funcionarios del gobierno estatal como Mónica Reyes de Turismo, Mariana Alva, representante del gobierno en el Distrito Federal, José Montes de comunicación social.
Así como Lourdes Rivas, Lino Medina, que es integrante de la asociación estatal de deportistas especiales, Mauricio López, representante de NVP en Morelos, Esteban Reyes y Alex Pisa, representando a los medios de comunicación. Los del equipo morelense al final fueron reconocidos como nuevos embajadores del proyecto que tiene como objetivo promover la No Violencia y si Deporte por la Paz.
El Deporte es un eje para la recuperación del tejido social, una buena herramienta de paz y de unión, y con estas actividades conjuntas se puede lograr cumplir el objetivo; el proyecto se piensa difundir en toda la entidad, se buscará llegar a todos los municipios, donde se tendrán clínicas y talleres, con el apoyo de la NFL (Internacional), donde se busca activar a los jóvenes y niños para hacer ejercicio por lo menos 1 hora por día.
Las acciones:
A los pocos minutos de iniciar el partido, el equipo de NVP abrió el marcador, pero de inmediato los cartones indicaron el 6-6, con una buena jugada del equipo del INDEM, y con ese resultado termina la primera mitad, donde los dos equipos lograron actuar bien a la defensiva.
Al arrancar las acciones de la segunda parte, nuevamente llega la anotación de Non Violence Project, pero los de Morelos emparejan el marcador y se van arriba con la conversión; a los pocos minutos el cuadro visitante se pone con ventaja de 19-14; la cual al aumenta al haber una intercepción, la anotación y la conversión hace que los cartones indiquen un 27-14, que parecía definitivo.
Pero llegó la reacción y con dos buenas recepciones en zona de gol, logran acercarse 27-26; lo que hizo que la recta final fuera muy emotiva, los de la NVP, estaban a cinco yardas de la anotación y la defensiva local, los logra contener; pero al tener el ovoide, no lograron concretar el avance y dejaron espacios para recibir la anotación final que dejaba el 33-26.