Durante la reunión con medios de comunicación se extendió la invitación a escuelas primarias y colegios de la capital del estado, al igual que de otros municipios. Estuvieron presentes en representación del Instituto del Deporte, Enrique Ordóñez; de parte de Bimbo estuvieron Fernando Muñoz, gerente divisional, y el responsable de eventos especiales Cuauhtémoc Ramírez. Además de unos integrantes del equipo Valle Unión, que fue el campeón del año pasado.
Se espera contar con más de 90 equipos, divididos en las dos ramas, los cuales deberán dar su mejor esfuerzo para ser representantes de Morelos y participar en la fase regional, donde deberán contender ante los monarcas del Distrito Federal, Tlaxcala y Guerrero.
El objetivo de Futbolito Bimbo, además de promover la realización de actividad física y una correcta alimentación como parte de un estilo de vida saludable, es brindar otros beneficios importantes para el desarrollo de los participantes como la convivencia, la diversión, el espíritu de competencia y triunfo, así como la pasión por el deporte y el trabajo en equipo. Los pequeños también tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades deportivas, representar orgullosamente a sus escuelas y sus ciudades, y establecer lazos de amistad con niños y niñas de su edad de diferentes lugares del país.
Futbolito Bimbo es también un evento de integración familiar, en el cual todos los miembros de la familia tienen participación y fomenta que los niños y niñas puedan combinar entretenimiento, deporte, estudios y convivencia familiar.
El coordinador de Futbolito Bimbo mencionó que en la competencia se pueden registrar hasta dos equipos en cada rama por escuela, debiendo integrarse por un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 12 cada escuadra, además de un entrenador y un auxiliar.
Las inscripciones son gratuitas, ya se encuentran abiertas y se cerrarán el 7 de marzo. El registro del equipo será oficial cuando entregue el kit de inscripción, el cual debe contener fotografía del jugador, acta de nacimiento y CURP.