Los capitalinos mostraron personalidad, jugaron con intensidad, ambición y buen futbol, lo que permitió superar en esta décima jornada a los cañeros y se mostraron como serios aspirantes a estar en la liguilla.
Aunque tuvieron un mal comienzo, donde los de Zacatepec tuvieron un buen dominio del duelo, pero les faltó inteligencia para hacerse de espacios y anotar el gol.
Hubo un par de disparos de su goleador Josué de Jesús Bustos Ortiz y del propio Jorge Antonio Moncada Bárcena solo frente al portero, pero dejó ir la oportunidad de dar la ventaja a Selva Cañera.
Los felinos, luego de reaccionar, tras haber aguantado los embates ofensivos de los visitantes, empezaron a tener mejor acompañamiento y elaborar jugadas interesantes que los llevó a conquistar el 1-0, fue de parte de Ronaldo Manuel Herrera Miranda al minuto 33, quien aprovechó un centro que la defensa no pudo rechazar, la pelota le quedó a los pies y sacó potente disparo a poste cambiado del portero Héctor Eduardo Bustos de la Rosa.
Los dos equipos continuaron luchando y demostraron porqué son escuadras que están en lo alto de la clasificación.
En la parte complementaria, el Pumas Naucalpan fue el que se hizo dueño del balón, tomaron la iniciativa, buscando aumentar la ventaja, lo mismo con jugadas como con tiros de larga distancia. Ulises de Jesús Tavares Reynoso estuvo a punto de anotar, por medio de disparos y un cabezazo; hubo otra llegada más de Jorge Alberto Moreno que se encontró solo en el área y no logró concretar.
Pero a los 76 minutos, Diego Botella Urtusasteguino desperdició una gran pared en los linderos del área, y con un bombazo pudo vencer al guardameta de los Cañeros.
Prácticamente fue como se selló el triunfo para los pupilos de Christian Ramírez Díaz, que en uno de los cambios que realizó metió al morelense Arturo Hernández González en lugar de Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos al minuto 68, para tener en el campo a dos elementos de Morelos, toda vez que el portero Leonardo Daniel Pérez Díaz, es originario de Cuautla; además de en esta ocasión no fue convocado Joaquín Alejandro Rodríguez Rodríguez, nacido en Cuernavaca y que es también guardameta.