Por espacio de una semana, el grupo de 25 taekwondoínes afinó los últimos detalles de estrategia en la Escuela Nacional de Educación Física de Seúl, con peleadores coreanos y de la selección de Gran Bretaña, que también tomará parte en estos eventos, donde la morelense ha señalado que quiere trascender. “Por principios de cuenta, debo vencer a la representante de Filipinas”, y espera seguir sumando triunfos al encarar luego a Naomí Ngunda.
Los encargados de abrir la participación mexicana serán los jóvenes seleccionados para el Torneo Preolímpico, los días 20 y 21 de marzo; ahí seis peleadores buscarán uno de los ocho boletos, por cada una de las cinco categorías de peso por división que otorgará el certamen a los Juegos Olímpicos de la Juventud de agosto próximo. La de Morelos Mitzi Carrillo competirá en -49 kilos, que fue bronce en el Abierto de Canadá.
Para este certamen, México presentará equipo completo, pues en la rama varonil quienes buscarán la clasificación a Nanjing serán Andrés Beceiro (+73 kilos), medallista de oro en los abiertos de Las Vegas y Suecia, además de bronce en Canadá; Bernardo Norzagaray (-55 kilos), quien obtuvo la plata también en Montreal, además de José Rubén Nava, quien competirá en -63 kilos.
El equipo femenil lo encabeza Ashley Arana (+63 kilos), también ganadora de la presea de primer lugar en el certamen estadounidense y bronce en Suecia, acompañada de la medallista de oro en el Abierto de Canadá, Brenda Lua (-44 kilos).
Posterior a esa participación, tocará el turno al resto de los seleccionados que intervendrán en el Campeonato Mundial, compromiso que será del 23 al 26 y en el que México tendrá representación en diez divisiones por rama, destacando la morelense Mitzi Toledo Báez.