De acuerdo al sorteo realizado este martes, el veracruzano Andrés Beceiro será el encargado de abrir la actividad del equipo nacional en la división +73 kilogramos, seguido por la morelense Mitzi Carrillo en -49 kg, así como por la chihuahuense Ashley Arana en +63 kg.
Beceiro iniciará su participación ante Talha Bayram de Turquía, y en caso de avanzar enfrentará al ganador del combate entre Stamatios Taramas de Grecia y Lucijan Kobal de Eslovenia.
Por su parte, Mitzi Carrillo enfrentará en la primera ronda a Leslie Marie Agyamoc, de Filipinas; en caso de salir con la victoria, peleará en segunda ronda ante Naomi Ngunda, del Congo, quien avanzó bye.
En tanto Ashley Arana, medallista de oro en los Abiertos de Canadá y Estados Unidos, debutará en este certamen ante la eslovena Sara Pungartnik; de ganar enfrentará a la vencedora del duelo entre Umida Abdullaeva de Uzbekistán y Jumana Mohamed de Bahréin.
Mientras que para la segunda jornada de combates, el viernes 21 entrarán en acción Brenda Lúa -44 kg, Bernardo Norzagaray -55 kg y Rubén Nava -63 kg.
Norzagaray será el primero en hacerlo en la categoría en -55 kg; el representante del IME tendrá como rival en primera ronda al nigeriano Mahamadou Tourey; si logra derrotarlo, espera al triunfador del duelo entre Navin Arikrisnasamy de Malasia contra Enrique Vázquez de Puerto Rico.
Por su parte, José Rubén Nava tendrá su primera pelea ante Merab Shukakidze, de Georgia; en la segunda ronda enfrentaría al ganador entre el alemán Mehmet Akif Yorulmaz y Mohamed Boulanouar de Marruecos.
En tanto que en la rama femenil, Brenda Lúa, quien se coronó en el Abierto de Canadá, tendrá su primer compromiso ante la filipina Collen Heria; la ganadora de este duelo enfrentará en segunda fase a Meliza Rivera de Puerto Rico.
Cada jornada del torneo iniciará a las 19 horas tiempo del centro de México con las peleas de la ronda clasificatoria en cinco divisiones, mientras que la sesión vespertina se desarrollará a partir de las 23 horas.
De acuerdo con el proceso de clasificación a Nanjing 2014, los primeros ocho lugares en cada gráfica obtendrán la plaza olímpica, con excepción de las divisiones en las que China decida tener participación, ya que como país anfitrión tiene derecho a seis boletos, por lo que en esos caso sólo serán los primeros siete taekwondoínes quienes obtengan la visa a la justa juvenil.