Se jugó en la modalidad de rugby olímpica de siete jugadores por equipo en las dos ramas (femenil y varonil), fueron 61 equipos inscritos al torneo clasificatorio y Morelos asistió con tres.
La Sub-20 femenil ocupó el tercer lugar, por lo que la Sub-20 varonil quedó en el lugar 11 general con cinco unidades al igual que Querétaro y la UNAM, en tanto que la Sub-22 fue quinto en su grupo.
Jorge Terán, presidente de la asociación estatal mencionó que es un avance más, “ya que desde que empezamos a participar tuvimos un buen tiempo para lograr una anotación, luego pasaron meses para ganar un partido y en esta ocasión, al participar por primera vez en la categoría femenil en el Regional de Olimpiada Nacional, logra clasificarse”.
Actualmente el rugby en la Olimpiada Nacional se juega en dos etapas: iniciando con el torneo nacional clasificatorio y finalizando con la etapa final nacional, que define los primeros tres lugares de cada categoría como medalla de oro, plata y bronce. Entre el torneo nacional clasificatorio y la etapa final nacional, suele haber una ventana de tiempo de dos meses.
La etapa final nacional se integra con los mejores ocho equipos estatales por categoría, compitiendo durante 2-3 días en la ciudad sede. Clasifican a la etapa final nacional los tres primeros lugares y el estado sede de la edición anterior. Los otros lugares libres quedan definidos por los mejores clasificados en el torneo nacional clasificatorio, que es el actual sistema de clasificación para los representativos estatales sin acceso directo.
El equipo femenil de Morelos, en la primera fase, logró derrotar a Jalisco 10-05 y a Distrito Federal por 30-05, y luego en la segunda etapa superó a Puebla por marcador de 27-00 y empató con Veracruz cinco tantos. El equipo lo conformaron Diana y Dulce Nájera Camacho, Isabel Ramírez Pérez, Dania Berenice Ramírez Pérez, Fernanda Cruz Delgado, María José García Delgado, Angélica Martínez Alonsoe Iris Janeth Román Pérez.