Los internacionales tuvieron un partido muy duro y que seguramente podrán enfrentar nuevamente al rival veracruzano, debido al buen nivel de juego y explosión ofensiva de ambos equipos, donde seguramente ambos estarán compitiendo por el Campeonato Nacional Interligas 2014 (AEFA,CONA,LINFA, OFAMO).
Uninter se presentó en el campo con autoridad y desde su primera serie defensiva, sumaron puntos en el marcador gracias a un “fumble” recuperado por Diego Pedroza, quien lo devolvió hasta las diagonales 40 yardas para sumar los primeros puntos, fallando el extra y dejando el marcador seis puntos a cero.
Los petroleros intentarían crear opciones ofensivas por medio de pases cortos y jugadas de zona, en una extraordinaria jugada de optativa. El jugador con el número 34 se escaparía 60 yardas hasta las diagonales, para timbrar el marcador a favor de los veracruzanos, mandando un mensaje a los locales que no sería un partido nada fácil, igualmente fallarían el extra para dejar el marcador igualado a seis puntos.
Durante el segundo cuarto, los morelense dominarían en todas las áreas del juego a los petroleros y ofensivamente llegaron a la zona de anotación en dos ocasiones, gracias a dos pases de anotación de José Manuel de la Fuente para 10 y 30 yardas con sus receptores Emmanuel Paz y Agustín Arroyo, respectivamente, logrando una conversión de dos puntos con Aarón Castro y fallando un extra para dejar el marcador al medio tiempo 20 puntos a seis.
Para el tercer cuarto los petroleros veracruzanos entrarían con mayor convicción y argumentos que los internacionales y la defensiva se haría presente gracias a una intercepción del 19 quienes regresaría el ovoide 40 yardas para sumar puntos a la causa de los visitantes conectando el extra el marcado quedaba 20 puntos a 13 a favor aun para los internacionales.
Después de la anotación de petroleros, los internacionales activarían su ataque vertical y por medio de jugadas de zona terrestre y pases cortos, logrando avanzar más de 80 yardas para culminar una gran serie ofensiva nuevamente por pase, gracias a la mancuerna Pedroza-De la Fuente, quienes conectaron un pase de 10 yardas, también lograrían la conversión de dos puntos por medio de pase de José Manuel de la Fuente a Agustín Arroyo Cruz, para dejar el marcador al finalizar el tercer cuarto con 28 puntos a 13, a favor de los Legionarios.
Para el último cuarto, las defensivas cerrarían espacios y fue hasta el final de este cuarto cuando los petroleros sumaron puntos, quedando alrededor de 30 segundos y lograrían anotar gracias a una jugada de pantalla con su corredor de más de 30 yardas, fallando el extra y para dejar el marcador final 28 puntos a 19 en favor de los de Morelos.
Con este resultado los internacionales se colocan con record de dos ganados y cero perdidos, sin lugar a dudas una victoria importante que da a los Legionarios la oportunidad de continuar con el pie derecho su temporada en este 2014 .