Alumnos, ex alumnos, profesores, directivos, trabajadores, familiares y amigos, se dieron cita en esta justa atlética que lejos de una competencia, fue una carrera de convivencia en la que cada uno de los asistentes tuvo la oportunidad de experimentar la nueva modalidad que se está realizando en varias partes del mundo, el color en sus cuerpos.
Fue así como en la cita de la salida cada uno de los participantes recibió su playera conmemorativa del evento, así como un sobre de color, con el objetivo de esparcirlo durante el trayecto. Además, durante el circuito de esta convivencia deportiva, se instalaron abastecimientos de agua y colores que fueron aplicados a cada uno de los participantes, lo que llenó de colorido a cada corredor. Una verdadera fiesta que se extendió por las principales calles de la colonia Vista Hermosa, sobre todo en la avenida Río Mayo, donde los automovilistas se dieron tiempo para presenciar tan singular carrera.
En la meta final, donde llegaron los más de 600 participantes, fueron recibidos con más color y con música ambiente que se convirtió en una fiesta de colores, con la gran satisfacción de haber cumplido con el objetivo de la actividad deportiva en la que los gobiernos municipales, estatales y federales, así como cada una de las instituciones educativas, deportivas y sociales, han insistido en que los jóvenes deben ser más participativos en las actividades deportivas, que mucho hace falta por recuperar.