Los de Morelos vienen de conseguir un importante 2-2 en casa del Mérida, lo que los dejó con un cociente de 0.9259. De ganar este sábado ante Celaya, Ballenas concretaría su permanencia con 1.000 de cociente; cualquier otro resultado no les serviría.
“Sí, no hay de otra, sabemos lo que nos estamos jugando, sabemos que tenemos que salir a ganar a como sea, entregarnos en la cancha todo el torneo, no hay que cambiar esa mentalidad, es ganar o ganar”.
“Hay que sacar lo mejor de los chavos, lo mejor de nosotros para ayudar al equipo y mantener la categoría”, comentó Óscar Mejía.
A pesar que de ellos depende la permanencia en la división de plata, el equipo está tranquilo, no se presiona, por lo que el guardameta adelantó que tienen claro lo que se están jugando.
“Sabemos que si jugamos presionados es factible que nos salgan mal las cosas. Nosotros tratamos que nos salgan bien las cosas, tratamos de meterle alegría, sabemos que es futbol y así lo estamos tomando, pero sin perder que es un partido importante”, agregó.
Ballenas Galeana, dirigido por Enrique López Zarza, tendrá enfrente al conjunto cajetero que desea terminar dignamente un torneo que olvidarán rápidamente. Por el momento, el club guanajuatense se ubica en el peldaño 13 con cosecha de 14 unidades, sin posibilidad de liguilla.
El último partido que ganó Celaya fue en la jornada 9, en la que se impuso 2-1 al Atlético San Luis, mientras que en la 10 perdió 2-0 ante Estudiantes Tecos, en la 11 dejó ir los tres puntos, después de que Mérida se impusiera 2-1 ante Cruz Azul Hidalgo, los pupilos de Fernando Palomeque cayeron 1-0; la semana pasada perdió 1-0 ante Dorados de Sinaloa, con autogol de Franz Torres, ex jugador de Pumas Morelos.