Atlante salió a la cancha con las ganas de despedirse de su afición con un triunfo; por otra parte, Tijuana buscaba sumar en territorio ajeno para acercarse más a la “Fiesta Grande del Futbol Mexicano”. Los primeros instantes del cotejo no fueron para nadie.
La primera llegada de peligro fue al minuto 33 en una jugada individual de Richard Ruiz, quien se quitó a un par de contrarios, disparó de zurda, pero Yosgart Gutiérrez controló la pelota. La respuesta de los Potros se dio con un remate de cabeza por conducto de Guillermo Madrigal, que se fue por un lado.
Cuando parecía que los cartones no se moverían, en un saque de banda apareció Francisco Estrada, tiró con derecha, la pelota la rozó Gandolfi y se incrustó en la portería visitante. Al 42´ los pupilos de Pablo Marini se pusieron en ventaja.
En el complemento, los dirigidos por César Farías igualaron el cotejo rápidamente. Al 52´ Fernando Arce filtró un balón para que Fidel Martínez llegara y con parte interna pusiera el 1-1. Los fronterizos no aflojaron, fueron en busca del segundo tanto.
Los fronterizos no se conformaron con el empate y fueron en busca del triunfo, realizaron modificaciones para refrescar la ofensiva. Al 66´, Édgar Castillo dio muestras de su velocidad y habilidad para meterse al área, disparó pero la pelota se fue por arriba de la puerta de Adrián Zermeño.
El conjunto de Cancún contestó con un servicio por la banda derecha, el cual terminó con remate de Gael Acosta, pero el guardameta visitante reaccionó en dos ocasiones. Al 83´ apareció el talento de Darío Benedetto, quien con un disparo de larga distancia, puso el 1-2.
Finalmente Tijuana derrotó al Atlante en la despedida de los Potros ante su afición, en el máximo circuito.